VIKINGS

“Vikings”: qué pasó con el extraño deceso de Siggy

El personaje de Jessalyn Gilsig perdió la vida en la tercera temporada.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:52

En “Vikings”, la gran mayoría de los personajes fueron tan importantes como sus decesos en pantalla. Ragnar, por citar un ejemplo, tuvo uno de los fallecimientos más llamativos, cuando fue arrojado a un pozo de serpientes. Pero hubo una persona cuya partida estuvo cargada de incertidumbre: Siggy.

El personaje interpretado por Jessalyn Gilsig en “Vikings” falleció en la tercera temporada en lo que fue un suceso realmente extraño, que contó con participaciones que parecieron sobrenaturales y que también quedó librada a la interpretación de los fans. Como muchos recuerdan, quien fuera la pareja de Rollo perdió su vida en un lago congelado.

Siggy estuvo en un total de 24 episodios de la serie.

El deceso involucró a Harbard, interpretado por Kevin Durand, que para muchos era una deidad y que hasta Floki llegó a decir que era una personificación de Odin. Lo curioso tiene que ver con que Siggy siempre sospechó de la presencia de este extraño ser, ya que se les apareció en sueños a ella y a otros personajes de “Vikings”. Sin embargo, jamás fue escuchada.

Así, perseguida por su paranoia, quiso fugarse con algunos de los hijos de Aslaug y Ragnar, Hvitserk y Ubbe, quienes, por accidente, cayeron al fondo de un lago congelado. Desesperada, ella los rescató y, por momentos, vio cómo su propia hija fallecida la ayudaba. Lo que vieron los fans a partir de aquí fue la mano de Harbard, que, en vez de rescatarla, la dejó sumergirse y fallecer de hipotermia. En este sentido, la presencia de Harbard podría haber sido una alucinación de Siggy, quien después de gastar sus fuerzas para salvar a los niños, se quedó sin restos para salvarse la propia. El ver al personaje de Kevin Durand podría ser una forma de querer convencerse de que su partida no era su culpa.

El actor que interpretó a Harbard también es conocido de películas como “El Efecto Mariposa (The Butterfly Effect)” y series como “Perdidos (Lost)”.

La serie jamás explicó quién era en realidad Harbard, que, por ejemplo, en el episodio “El viajero”, sanó los dolores de Ivar y ayudó a otros personajes. Si bien siempre se presentó como contador de historias, para muchos no hubo dudas de que se trataba de un dios. Las formas en las que se apareció y se fue de “Vikings” hizo que muchos creyeran que era Odin en persona. También hubo algunos fans que hasta se animaron a decir que se trataba de Jesús.

Otras Noticias