COBRA KAI

“Cobra Kai”: así se hizo una de las mejores secuencias de acción de la serie

Hiro Koda y Jahnel Curfman coordinan las peleas de la producción.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 21:59

Como varios fans habrán notado, cada temporada de “Cobra Kai” crece en intensidad hasta llegar a una gran pelea con la que se le pone el moño a la producción. Mientras en la primera el enfrentamiento se mantuvo en un ring, en la segunda y la tercera se trasladó a lugares comunes, como la escuela y la casa de los LaRusso. Los encargados de coordinar cada escena son Hiro Koda y Jahnel Curfman.

En diálogo con Cheat Sheet, los entrenadores de “Cobra Kai” contaron cómo fue realizar una de las secuencias más increíbles: el final de la segunda entrega, que culminó con Miguel en caída libre desde un segundo piso. Este fue el punto de partida para la tercera parte luego de que el personaje de Xolo Maridueña quedara hospitalizado con riesgo de no poder volver a caminar.

Según explicó Xolo Maridueña, Miguel en “Cobra Kai”, realiza entre el 90% y el 95% de sus escenas de riesgo.

“No tuvimos tiempo para armar todo, fue un desafío”, explicó Koda. Así, resaltó el gran trabajo del elenco y de los dobles de riesgo que pudieron resolver todo con mucha habilidad. Sin ir más lejos, comentaron que uno de los momentos más complejos de “Cobra Kai” implicó un plano secuencia de 88 segundos: “Había tantas cosas ahí”, expresó Hiro.

Curfman señaló que los guionistas les dieron el libro del décimo episodio y procedieron como de costumbre. “Lo separamos, empezamos a organizarlo en pequeñas partes, pedazos más pequeños de coreografía que se reunirían para crear la secuencia final”, contó. Por otro lado, destacó lo importante que era incluir las emociones que estaban en juego en esa escena. 

“Tenemos un cronograma de entrenamiento para cada miembro del elenco”, contó Curfman.

Una vez resuelto esto, entró en vigencia otro problema: los estilos de artes marciales de cada personaje de “Cobra Kai”. “Hay tantos tan diferentes”, dijo Koda, y señaló que esto influyó en cómo se movieron y pelearon. “Pasamos un rato antes de que comenzara la temporada y después en las dos semanas de preproducción”, contó Curfman sobre los entrenamientos.

En diálogo con Cinéfilos Jacob Bertrand recordó cuál fue la parte que más le gustó de esa secuencia donde su personaje, Hawk, se enfrentó a Demetri. El artista les insistió a todos en el equipo de dobles para que lo dejaran realizar la acrobacia en la que Hawk era arrojado contra una vitrina por Demetri. Para su mala fortuna, no pudo convencerlos.

Fuente: (Cinéfilos)

Otras Noticias