COBRA KAI

“Cobra Kai”: William Zabka definió a su personaje como un “cavernícola” por esta razón

Johnny Lawrence es el protagonista de la serie de artes marciales.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:34

Para los criados en la década del 80 y los 90, Johnny Lawrence es sinónimo de villano, de brutalidad, de falta de tacto. Sin embargo, a partir de la llegada de “Cobra Kai”, esta percepción comenzó a cambiar para convertirlo en un personaje más ameno, con el que la gente se pueda identificar. De todas formas, William Zabka, quien lo interpreta, lo definió como un “cavernícola”.

En diálogo con Men’s Health, el actor de “Cobra Kai” habló de lo que significa esta transformación para los seguidores de la saga y también se refirió a uno de los chistes recurrentes más interesantes: la idea de que no tiene absoluta idea de lo que pasa en términos de modernidad y tecnología. “Ahí estuve cuando salió la primera MAC LCs y ‘Tienes un E-Mail (You’ve Got Mail)’ y todo eso nació”, explicó Zabka. Así, destacó: “Tengo un buen punto de referencia de cómo empezó todo”.

Johnny se hizo un perfil de Facebook para conversar con su viejo amor de la infancia: Ali.

“En algún punto, es un cavernícola, un artefacto de los 80 que trajeron”, bromeó el actor de “Cobra Kai”. Además, destacó que uno de los momentos que más le gustó fue cuando Johnny y Miguel comenzaron a trabajar en su perfil de Facebook y él le dijo: “Mándalo a la internet”. 

En este contexto, William remarcó que lo interesante de este aspecto de Johnny tiene que ver con lo “refrescante” que es. “Estamos todos absorbidos por los momentos del celular, los ciclos de noticias, los perfiles”, explicó el protagonista de “Cobra Kai”, al tiempo que señaló: “No lo podemos procesar”.

La llegada de Elisabeth Shue en esta tercera entrega fue una de las más esperadas, luego de que Johnny y Ali reconectaran a través de internet.

Gran parte del éxito de la serie radica en haber podido captar tanto a la audiencia millennial y centennial como a la vieja guardia que siempre siguió a “Karate Kid (The Karate Kid)”. En este contexto, se apoya el humor, sobre todo en cuanto a personajes como Demetri o Stingray se trata, que suelen hacer referencias vinculadas a producciones de la cultura pop. Sin embargo, Samantha fue una de las que dejó uno de los grandes chistes para los formados en los 90 que vieron “Los Sospechosos de Siempre (The Usual Suspects)”. Cuando Robby engañó a su madre y le hizo creer que estaba lastimado en una pierna, Samantha le dijo: “Le hiciste la Keyser Söze”, en alusión al personaje de Kevin Spacey en dicha producción.

Fuente: (Netflix)

 

Otras Noticias