PRÍNCIPE FELIPE

El gesto de la princesa Ana que emocionó a Felipe luego de un mal momento

El príncipe se vio halagado por una decisión de su hija.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 02:00

Una de las peleas más recordadas del matrimonio real entre Isabel y el príncipe Felipe, que tomó estado público, fue la decisión de no colocar el apellido Mountbatten en los nombres de Carlos y Ana. Esto había sido un pedido expreso del esposo de Isabel, pero ella se negó luego de discutirlo con el entonces primer ministro Winston Churchill. La monarca anunció que sus hijos llevarían exclusivamente el apellido de Windsor.

Según los relatos de esa época, eso “hirió mucho” al príncipe, a su vez que la reina habría llorado producto de la discusión que tuvieron. Sin embargo, fue la princesa Ana quien compensó a Felipe años más tarde por ese episodio. Su hija anotó el apellido Mountbatten en el certificado de casamiento, junto con el de Windsor.

El documento de casamiento entre Ana y Mark Phillips fue el primero que llevó el apellido Mountbatten-Windsor. Más tarde, el hijo del príncipe Eduardo, Luis, lo usaría también. Quien también lo lleva es Archie, el hijo de Harry y Meghan.

Ana es la segunda hija del príncipe Felipe y la reina Isabel.

Un festejo especial

El 10 de junio, el príncipe Felipe cumplirá 100 años. Para esa fecha, la reina Isabel espera organizarle un festejo que reúna a toda su familia, incluso al príncipe Harry, Meghan Markle y su bisnieto, Archie.  

Otras Noticias