IRON MAN

Iron Man tenía razón: la Fase 4 del MCU podría resolver una histórica duda

“WandaVision” inauguró la nueva etapa en Disney+.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:59

Aunque Iron Man perdió la vida en “Avengers: Endgame”, luego de engañar a Thanos y realizar un chasquido que salvara al mundo, parece que su legado sigue más vigente que nunca. Más allá de ser considerado uno de los mejores del bando de los buenos, Tony Stark fue uno de los que presentó una de las grandes dudas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), que podría resolverse en la Fase 4.

Tras haber asentado las bases para lo que fue la iniciativa “Avengers”, de la mano de Nick Fury (Samuel L. Jackson), llegó uno de los principales problemas para los superhéroes: quién debía ser el responsable de dirigirlos. La disputa fue la que sirvió para el desarrollo de “Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War)”, considerada una de las mejores historias del MCU, en donde los superhéroes se enfrentaron en dos bandos, uno liderado por Iron Man y el otro por Capitán América.

Iron Man y Capitán América formaban un gran equipo pero muchas veces se enfrentaban por sus distintas perspectivas en torno a cómo encarar el trabajo.

Los eventos que dejó “Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron)”, película del 2015, nacieron los acuerdos de Sokovia, que establecían que todos los superhéroes debían responder a las Naciones Unidas y perder su autonomía. Mientras Tony Stark estuvo de acuerdo, Steve Rogers no lo creyó necesario. Así, se desarrollaron las cintas subsiguientes, sin dejar en claro quién de los dos tenía razón. Sin embargo, “WandaVision” y “The Falcon And The Winter Soldier” tendrían la respuesta.

En el caso de la ficción de Elizabeth Olsen, está claro que si bien el gobierno no sabe qué es lo que pasa en Westview, todos los organismos, con SWORD incluido, tomaron cartas en el asunto e intentaron controlar la situación. Esto hace pensar que, por fuera del grupo de los Avengers, muchos creen que lo mejor es que siempre intervenga Naciones Unidas. Por otra parte, tras la renuncia de Steve Rogers como Capitán América, el heredero de su escudo fue Sam Wilson. Sin embargo, como se pudo ver en el tráiler de “The Falcon And The Winter Soldier”, el elemento que perteneció al personaje de Chris Evans está bajo jurisdicción gubernamental, lo que demostraría que Iron Man ganó ese duelo de ideas en torno a quién debía liderarlos. Por supuesto, esto no hace más que sentar las bases para que los Avengers intenten recuperar su autonomía y demuestren que pueden valerse por sí mismos.

La destrucción de Sokovia fue el punto que marcó la pauta de que los Avengers necesitaban alguien que los comandara por fuera de su grupo.

Iron Man es uno de los personajes más importantes del MCU, no solo por haber salvado al planeta sino porque también sirvió para catapultar la saga. Con una trilogía de películas que nació en 2008 con el film dirigido por Jon Favreau, el personaje de Robert Downey Jr. afianzó una franquicia que luego fue adquirida por Disney y hoy domina el mercado.

Fuente: (Marvel)

Otras Noticias