VIKINGS

Qué dirán los fans: este sería el hijo favorito de Ragnar en “Vikings”

El personaje de Travis Fimmel fue padre seis veces.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 21:36

Al ser el verdadero protagonista de “Vikings”, al menos durante las temporadas iniciales, Ragnar se convirtió en el favorito de la audiencia. Interpretado por Travis Fimmel, estuvo en 45 episodios y tuvo una hija y cinco hijos. Si bien jamás eligió a ninguno en especial, sus actitudes evidenciarían quién sería su preferido.

Aunque no pudo llegar con vida al final de la saga, Bjorn Ironside tenía todos los condimentos para ser elegido como el mejor de los hijos de Ragnar. Así lo demuestran las intervenciones que tuvo con su padre, punto del que hay que partir: interpretado en “Vikings” por Alexander Ludwig, nunca cuestionó ninguna orden que recibió de su parte.

Nathan O’Toole fue el responsable de encarnar a Bjorn en su niñez.

Hubo dos eventos puntuales de "Vikings" que marcaron una tendencia que permitiría determinar a Bjorn como el preferido de Ragnar. El primero de ellos, fue durante el enfrentamiento con Jarl Borg, donde, a punto de ser derrotado, el líder vikingo fue rescatado por Lagertha y el mayor de sus hijos. El otro hecho sucedió cuando, años después de regresar a Kattegat, Ironside le entregó una flota de barcos a su padre para que pudiera navegar hacia París y arrasar con la ciudad francesa. A pesar de que no lo acompañó, se preocupó por cumplir su anhelo.

También el momento en el que Bjorn fue bautizado en "Vikings" como “Ironside” fortaleció su vínculo con Ragnar. Fue en otra de esas peleas, en la que parecía haber quedado entregado a la merced de los enemigos, cuando su hijo lo rescató sin siquiera recibir una herida. Por eso, al ver que las armas no lo lastimaban, Bjorn recibió el apodo que podría traducirse como “de hierro”. 

Ivar podría ser considerado el segundo preferido de Ragnar.

Otro aspecto que podría definirlo como el preferido podría establecerse con algo que ocurrió por fuera de la ficción. Luego de que el personaje de Ludwig falleciera, la producción le realizó tres regalos: un escudo, la cornamenta de un animal para que colgara en su casa y una espada. Fue este último obsequio el mejor de todos, que evidenció la mano de Michael Hirst. Era la Espada de los Reyes que se usó en los rodajes, donde también estaba grabado, en nórdico, el nombre Bjorn Ironside.

Fuente: (History)

Otras Noticias