PRÍNCIPE HARRY

"Se obsesionó": el plan del príncipe Harry que causó problemas dentro de la realeza

La relación entre el príncipe y la realeza era endeble desde antes de la renuncia.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 04:00

El príncipe Harry fue catalogado varias veces como un problema para la familia real. Lo cierto es que estos inconvenientes no llegaron después de su renuncia a la realeza, sino que ya se acumulaban desde antes. Uno de los episodios que causaron más desencanto fue durante el nacimiento de su hijo con Meghan Markle, Archie.

El hijo del matrimonio, que nació el 6 de mayo de 2019, fue protegido por Harry para que se supiera lo menos posible de él. La comentarista real Rebecca English publicó en el Daily Mail: “Harry se obsesionó con mantener lo más secreto posible, incluso dónde y cuándo nació su hijo”.

El hermetismo que se intentó mantener sobre el nacimiento de Archie provocó que muchos miembros de la realeza no estuvieran al tanto de qué sucedería, lo que originó un estado de estrés. "Entre bastidores, las cosas estaban tan tensas que más de un funcionario, como sé por experiencia personal, se redujo a lágrimas de frustración y desesperación", escribió Rebecca.

The Sun había informado que muchos miembros de la realeza ni siquiera supieron cuándo Meghan se marchó al hospital para comenzar el trabajo de parto, y se enteraron recién cuando fue publicado el comunicado oficial desde el Palacio de Buckingham.

Harry, Meghan y Archie se independizaron económicamente de la monarquía al firmar acuerdos con Netflix y Spotify.

Nueva vida en Estados Unidos

A partir de la renuncia a la realeza en enero de 2020, los duques de Sussex se trasladaron a California, donde viven en una lujosa mansión con su hijo. Allí, intentan permanecer alejados de las cámaras y mantienen a Archie fuera de los temas de conversación. Ni Harry ni Meghan poseen redes sociales, por lo que se adaptaron al bajo perfil con el que siempre soñaron.

Otras Noticias