SOPHIE

Tras su fallecimiento, los fanáticos de Sophie le hicieron un urgente pedido a la NASA

Días después de su accidente, los fans y seres queridos de Sophie pusieron en marcha una iniciativa para recordarla eternamente.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:16

El sábado 30 de enero, se dio a conocer que la artista transgénero escocesa Sophie perdió la vida a sus 34 años a causa de un accidente. Sophie era muy conocida dentro del ambiente del pop e incluso llegó a colaborar con las más grandes estrellas, como Madonna, Lady Gaga, Rihanna y Charli XCX.

"Trágicamente, nuestra hermosa Sophie falleció esta mañana después de un terrible accidente. Fiel a su espiritualidad, había subido a ver la luna llena y, accidentalmente, resbaló y se cayó. Ella siempre estará aquí con nosotros”, había anunciado Trasgressive, el sello discográfico donde Sophie trabajaba. En honor a su amor por el universo, se inició una nueva petición en Change.org para nombrar a un planeta con su nombre.

Se trata del planeta TOI 1338 b, descubierto en 2019 por la NASA. "Sophie fue una cantante, compositora y productora muy influyente, fue una fuente de gran inspiración. Sus mensajes, acciones y música dejaron una impresión duradera en muchas personas”, comenzó el texto. “Siempre impulsó un mensaje de individualidad y de expresar tu verdadero yo que resonaba en todo lo que hacía".

“Sophie lanzó un álbum en 2018, llamado ‘Oil of Every Pearl's Un-Insides’. En el arte de la portada del álbum, Sophie aparece sentada, rodeada de agua en un entorno etéreo”, continuó. “Las imágenes reveladas recientemente de TOI 1338 b, un planeta descubierto en el verano de 2019 por Wolf Cukier, tienen un parecido con el escenario que aparece en la portada de ‘Oil of Every Pearl's Un-Insides’. Solicito que TOI 1338 b sea nombrado en honor a Sophie”.

Ayer, Charli XCX compartió la petición en su cuenta de Twitter: “Por favor, firmen y compartan para Sophie”. Horas atrás, había publicado una carta dedicada a ella en su Instagram. "Es realmente difícil para mí resumir la conexión especial que sentí con una persona tan increíble que cambió completamente mi vida”, señaló.

“Honraré a Sophie en mi tiempo personal, en mi dolor, a través de mis recuerdos, a través de mi trabajo, escribiendo cosas que solo yo leeré. Pero, por ahora, todo lo que puedo decir es que la echaré muchísimo de menos; su sonrisa, su risa, su baile en el estudio, su voz suave e inquisitiva, su personalidad cortante, su capacidad para dominar una sala sin ni siquiera intentarlo, su increíble visión y mente”. Sophie fue considerada como una vanguardista del pop debido a la producción de sus sonidos, una mezcla de pop con trance, underground y electrónica.

Además de Charli, otros artistas, como Sam Smith, expresaron su dolor en las redes. Para él, Sophie fue una revolucionaria. “Una verdadera visionaria e ícono de nuestra generación”, expresó. Asimismo, Christine and the Queens la describió como “una productora estelar, una visionaria, una referencia”. “Se rebeló contra la sociedad estrecha y normativa siendo un triunfo absoluto como artista y como mujer”.

Otras Noticias