VIKINGS

“Vikings”: el verdadero origen del apodo de Bjorn Ironside

El personaje fue interpretado por Alexander Ludwig.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:50

Hasta el noveno episodio de la segunda temporada de “Vikings”, Bjorn tuvo dos grandes momentos que lo definieron. Primero, cuando eligió irse a vivir con Lagertha tras la separación de Ragnar, y luego, cuando Alexander Ludwig entró en escena para interpretar su versión adulta. En ese momento, fue rebautizado como Bjorn Ironside y hay una razón detrás de ello.

En dicho episodio de la segunda entrega de “Vikings”, Bjorn recibió su nuevo título simbólico. Además del orgullo que puede significar para todo vikingo tener un mote por el que ser reconocido, en el caso del personaje de Ludwig, el festejo fue por partida doble, ya que fue elegido por su propio padre.

Nathan O'Toole interpretó a Bjorn en su niñez.

Después de un enfrentamiento entre vikingos y sajones que casi le cuesta la vida a Ragnar, el líder les comandó a sus soldados que iniciaran la retirada. Sin embargo, el personaje de Travis Fimmel quedó atrapado y, cuando su suerte parecía echada, Bjorn cabalgó hasta el lugar para eliminar a algunos enemigos y ayudar a su padre. 

Al ver la frustración de su hijo ante lo que parecía ser una derrota, Ragnar le aseguró: “Vivimos para luchar otro día”. Asimismo, le explicó que los dioses lo habían favorecido porque no había sido herido por ningún sajón. “Como parece que ningún hacha, lanza o espada pudo alcanzar a mi hijo hoy, de ahora en más, lo conoceremos como Bjorn Ironside”, le señaló. Su nuevo apodo se podía traducir como “de hierro”, algo que aludió a su aparente invencibilidad en la jerga de "Vikings".

Ludwig formó parte de un total de 67 episodios de “Vikings”. Fimmel, por su parte, estuvo en 45.

Tras este momento, Bjorn creció para convertirse en uno de los personajes más importantes de “Vikings”, incluso con intenciones de convertirse en líder de la región. Por eso, cuando el personaje de Ludwig perdió la vida a manos del ejército Rus, Michael Hirst y la producción le prepararon un inolvidable obsequio: la Espada de los Reyes, en cuya hoja se grabó el nombre “Bjorn Ironside” en nórdico.

Fuente: (History)

Otras Noticias