VIKINGS

“Vikings”: la razón por la que Ragnar engañó a Lagertha

El matrimonio de la serie fue uno de los primeros en romperse.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:17

A pesar de haber sido dos de los personajes preferidos por los seguidores de “Vikings”, que muchas veces soñaron con ver una reconciliación entre ambos que los lleve reformular el lazo, Ragnar y Lagertha jamás volvieron a ser como eran. Lo curioso es que esta separación es el punto de partida de la serie de Michael Hirst, quien siempre defendió su decisión. Más allá de la necesidad de que la historia avance, hubo una clara razón en torno a por qué comenzó la debacle.

Si bien el espíritu aventurero de Ragnar fue el que se interpuso entre él y su familia, el verdadero motivo por el cuál Lagertha decidió abandonarlo tuvo que ver con que la había engañado con Aslaug. Interpretada en “Vikings” por Alyssa Sutherland, fue la que quebró la confianza del matrimonio. Ni siquiera la idea de tener un vínculo con ambas sirvió para que el personaje de Katheryn Winnick no se fuera de Kattegat.

Michael Hirst señaló que necesitaba un punto de quiebre para iniciar la historia y lo encontró al hacer que Ragnar dejara atrás su vida como granjero para convertirse en un explorador.

Como muchos recuerdan, al comienzo de la historia, el oráculo le anunció a Ragnar que tendría muchos hijos. Sin embargo, la naturaleza les jugó una mala pasada y, a pesar de que Lagertha quedó embarazada, perdió a su hijo antes de que naciera. Por eso, los dos decidieron pedir ayuda a los dioses y aquí es donde se produjo el punto de inflexión.

Mientras Lagertha rezó para tener un nuevo hijo, Ragnar hizo lo mismo pero sin tener en cuenta a su esposa. En un viaje hacia tierras extranjeras conoció a Aslaug, con quien pasó la noche y al tiempo se enteró que esperaba un hijo suyo. Fue ese anhelo por tener más hijos el que se impuso entre él y Lagertha en “Vikings”.

Los hijos de Ragnar, tanto los que tuvo con Aslaug como los que tuvo con Lagertha, fueron los que heredaron el protagonismo de la serie tras su deceso.

Más allá de este distanciamiento, el personaje de Winnick jamás se olvidó de quién era el padre de sus hijos. Por eso, cuando los vikingos estuvieron al borde de ser aplastados por el ejército de Jarl Borg, fue Lagertha la encargada de salvar a su expareja, en uno de los momentos más épicos de “Vikings”.

Fuente: (History)

Otras Noticias