PRÍNCIPE HARRY

"Le da un sentido": por qué al príncipe Harry le importan tanto sus títulos militares

La reina Isabel podría quitarle los honores a su nieto.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 03:00

El acuerdo por el cual el príncipe Harry y Meghan Markle salieron de la realeza es discutido hasta el día de hoy. La reina Isabel debe revisarlo antes de promulgarlo de forma definitiva, algo que sucederá en marzo, y el asunto que más polémica e interés generó fueron los títulos militares del duque de Sussex.

Según informaron varios expertos reales, esos honores militares que Harry obtuvo es lo que más le importa conservar. A pesar de haber abandonado la Familia Real, para residir en Estados Unidos lejos de las tareas de la monarquía, le exigiría a su abuela que no se los quite.

Muchos no entendieron por qué el príncipe se muestra desesperado por no perder esos nombramientos. Un experto real explicó qué es lo que le generan al hijo mayor de Lady Di: Le da un sentido de disciplina, significa que hace algo por el país, le dio la oportunidad de desarrollarse y ser uno más de los muchachos. Harry recibió un trato perfectamente normal en el ejército”, relató Hugo Vickers.

A pesar de la intención del esposo de Meghan Markle, Isabel tomaría la determinación de quitárselos. El hecho sería un castigo por lo que hizo pasar a la Familia Real desde su renuncia en enero de 2020.

Harry obtuvo nombramientos como Teniente Comandante en la Royal Navy, Mayor en el Ejército Británico y Royal Marines, y Líder de Escuadrón en la Royal Air Force.

El regreso del duque al Reino Unido

Harry planea dejar de lado la polémica y las discusiones para viajar de nuevo a Reino Unido en el verano. Allí participaría de la celebración del cumpleaños número 95 de su abuela, con el desfile “Trooping The Colour” y los 100 años del príncipe Felipe. También en julio se inaugurará la estatua de su difunta madre, Lady Di.

Otras Noticias