WANDAVISION

Por fin: “WandaVision” confirmó la llegada de dos de los elementos más esperados del MCU

La serie de Disney+ estrenó su quinto episodio hoy.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:56

Después de que Elizabeth Olsen advirtiera que el quinto capítulo de “WandaVision”, el de mitad de temporada, iba a dejar a todos los fans como locos, su profecía se cumplió. Se trató del regreso de uno de los personajes históricos del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) que se creía que había perdido la vida. Además, confirmó una de las tantas teorías que se rumoreaban.

El quinto episodio de “WandaVision” marcó el regreso del hermano mellizo de Wanda, aunque lo hizo de una manera extraña. Como se sabe, el personaje era interpretado por Aaron Taylor-Johnson en el MCU y falleció durante los eventos de Sokovia, en “Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron)”. Ahora, volvió a la ficción, pero encarnado por Evan Peters, el actor que le dio vida en la saga de “X-Men”.

El episodio también confirmó que Wanda es uno de los Avengers más fuertes del universo.

La revelación de la primera serie del MCU desprende dos importantes datos que tienen a los seguidores de Marvel desquiciados desde muy temprano. En primer lugar, los mutantes son una realidad, por fin, en la franquicia luego de que Fox fuera absorbida por Disney. A diferencia del Quicksilver de Taylor-Johnson, que fue modificado por una piedra del infinito, el de Peters tuvo una mutación genética.

Por otro lado, este nuevo episodio de “WandaVision” ratificó, de una vez por todas, la existencia del multiverso, que se creía que iba a debutar recién en “Spider-Man 3”. El hecho de que el hermano de Wanda haya sido interpretado por un actor de “X-Men” no es inocente. Las realidades paralelas se convirtieron en canon dentro del MCU.

“Doctor Strange and the Multiverse of Madness” (y el multiverso de la locura) será la película que trate las realidades paralelas como eje central.

Kevin Feige había adelantado que los multiversos iban a ser parte de los proyectos de Marvel antes de que llegara la secuela de “Doctor Strange”, pero ni el fan más optimista se esperaba que fuera tan pronto. Todo esto no hace más que alimentar el rumor de que los viejos Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield realmente podrían estar en la tercera película de Tom Holland.

Fuente: (Marvel)