REINA ISABEL

Romperá la tradición: la reina Isabel no asistirá a este importante evento para la Familia Real

Debido a la pandemia, la monarca tuvo que reprogramar su agenda.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:00

La pandemia de coronavirus ha cambiado por completo los planes de la realeza, especialmente los de la reina Isabel, quien vivió un año atípico -con muy pocos eventos a los que asistir- y pasó la mayor parte del tiempo resguardada en el castillo de Windsor.

Este sábado, tendrá que suspender una de sus principales tradiciones de los últimos años. De cara a la celebración por el 69° aniversario de su ascenso al trono, Isabel II no podrá estar presente como de costumbre en la casa de campo de Sandringham.

Sucede que ese día también se realizará la conmemoración del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, quien, al momento de su deceso, estaba en esa gran finca ubicada en Norfolk. Por eso, cada año, la actual monarca extiende su presencia allí hasta el 6 de febrero.

La casa de campo tiene 32 km² de terreno.

La soberana era muy cercana a su progenitor, quien perdió la vida a sus 56 años. En aquel entonces, ella estaba en una gira por los países de la Commonwealth junto con su consorte, el príncipe Felipe, por lo que no pudo acompañarlo en sus últimos minutos.

Durante la pandemia, Isabel tuvo que cancelar su traslado a Sandringham que realiza todos los años. De hecho, esta es la primera vez, desde 1987, que celebra la Navidad solo con su esposo en Windsor. Además, con el fin de protegerlos del virus, ninguno de los otros miembros de la familia real se hizo presente en esta fecha.

En las últimas semanas, algunos especialistas afirmaron que, por esta escasez de eventos, la monarca pudo recuperar energías para seguir en el trono más allá de los 95 años, momento en el que varios especulaban que abdicaría en favor del príncipe Carlos.

Otras Noticias