CHRISTOPHER PLUMMER

Se fue una estrella: a los 91 años, falleció Christopher Plummer

El actor canadiense había sido el más viejo en ganar un Óscar.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:13

Hollywood está de luto a raíz de la partida de una de sus grandes figuras: Christopher Plummer. El actor canadiense tenía 91 años y había sido el artista más viejo en ganar un Óscar, gracias al film “Beginners, así se siente el amor (Beginners)” en 2012. La noticia fue confirmada por Elaine Taylor, su esposa.

Si bien todavía no se revelaron las causas, Elaine informó que perdió la vida en su casa, ubicada en Connecticut. Uno de los primeros en hablar fue Lou Pitt, amigo y representante del artista de “La Novicia Rebelde (The Sound of Music)”, quien se refirió a él como “un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses”. Una de las últimas producciones de Christopher Plummer había sido “Entre Cuchillos y Navajas (Knives Out)”.

La última nominación al Óscar de Plummer llegó en 2018, gracias a “Todo el dinero del mundo (All The Money In The World)”, donde tuvo que reemplazar a Kevin Spacey.

Nacido en Toronto, Canadá, el 13 de diciembre de 1929, el actor de “Up” tuvo una carrera con más de 200 proyectos entre cine y la televisión. Gracias a esto, recibió tres nominaciones al Óscar, de las que ganó la mencionada, cuatro en los Globos de Oro, donde también se impuso una vez, y siete en los Emmy, de las cuales ganó dos veces. Además, fue acreedor de dos premios Tony, gracias a su trabajo en teatro.

Uno de los trabajos más reconocidos para Christopher Plummer fue el que realizó en “La Novicia Rebelde”. Sin embargo, no siempre estuvo muy contento con la producción y llegó a decir: “He hecho las paces con ella. Me molestó mucho al principio. Pensaba: ‘¿Esta gente nunca ve otra película?’. Pero estoy agradecido con ella, con Robert Wise y con Julie Andrews, que sigue siendo una gran amiga”. El actor interpretó al capitán John Von Trapp y dijo que fue uno de los papeles más difíciles que le tocó hacer.

“Cautivó al público de varias generaciones en papeles memorables”, escribieron en la cuenta de Twitter de la Academia de Hollywood.

 

Otras Noticias