REINA ISABEL

"Será difícil": por qué la reina Isabel le quitaría los títulos militares al príncipe Harry

El duque quiere mantener sus honores en el ejército.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 02:00

El año pasado, el príncipe Harry y su esposa Megan Markle renunciaron a sus funciones reales y se mudaron de Reino Unido con dirección a Norteamérica. Pero todavía hay una cuestión que causa polémica entre el matrimonio, el resto de la realeza y la reina Isabel: los títulos militares del duque de Sussex.

Si bien con su alejamiento de la familia real, el nieto de Isabel II dejó todas las obligaciones que esto acompaña, todavía mantuvo sus títulos nobiliarios. Aún así, de acuerdo a lo expresado por la especialista Daniela Elser, la monarca estaría cerca de quitarle, además, todos los relacionados con su paso por el ejército.

Según lo asegurado por la experta, la soberana británica se ve obligada a hacerlo a causa de las acciones del hijo del príncipe Carlos en el último año. “La franqueza de Harry en ciertos momentos han arrinconado a la reina en una esquina”, detalló.

Harry estuvo diez años en el ejército y sirvió como piloto en Afganistán.

El hecho de que el hermano del príncipe William y Meghan Markle se hayan ido a trabajar a Estados Unidos es un punto importante en esta cuestión. Sin embargo, existen antecedentes como el del príncipe Michael de Kent, quien mantuvo sus cargos honorarios en las Fuerzas Armadas, pese a dedicarse también a los negocios.

Una de las cuestiones que empujarían también a la reina Isabel a esta decisión serían los comentarios que realizó el duque de Sussex antes de las últimas elecciones en Estados Unidos. “Quiere aferrarse a los Royals Marines y los nombramientos militares, pero será difícil ahora”, afirmó un asistente de la realeza al diario Times.

Cabe destacar que el príncipe Harry está próximo a regresar a Gran Bretaña de cara al cumpleaños número 100 de su abuelo, el príncipe Felipe. Sin embargo, según se ha informado, durante este viaje temporal, su esposa permanecerá en su casa de Los Ángeles para no desviar la atención de las celebraciones.

Otras Noticias