WANDAVISION

“WandaVision”: por qué le cambiaron el nombre a este personaje de Marvel

La serie de Elizabeth Olsen inició la cuarta fase del MCU.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 21:49

Como los fans del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) habrán notado, la gran mayoría de los superhéroes que protagonizan las aventuras poseen un sobrenombre con el que son conocidos. Iron Man es el alias de Tony Stark, Spider-Man el de Peter Parker y Star-Lord el de Peter Quill, por mencionar algunos casos. Sin embargo, hay uno muy particular, de un personaje que recibió un apodo por parte de los seguidores de la saga pero todavía no fue bautizado en “WandaVision”.

Aunque en absolutamente todos lados se conoce a la protagonista de “WandaVision”, Wanda Maximoff, como “Scarlet Witch”, parece que esto todavía no forma parte del canon oficial de Marvel. Así se evidenció en el episodio emitido este viernes, donde el director de SWORD, Tyler Hayward, le preguntó a Jimmy Woo, de manera irónica, si el personaje de Elizabeth Olsen tenía algún “sobrenombre divertido”. La respuesta fue negativa.

A pesar de que Elizabeth Olsen está acreditada con el alias “Scarlet Witch” por Marvel, todavía no recibió su bautismo formal.

Para sorpresa de los seguidores de la saga, esta primera serie del MCU todavía no adoptó la idea de llamar “Scarlet Witch” a Wanda y la razón tendría una lógica interesante: no convertir al personaje en un villano. Esto tiene que ver con la traducción del apodo, que en español sería “Bruja Escarlata” y, como históricamente se supo, se trata de un concepto que tiene una carga muy negativa.

En épocas anteriores, algunas mujeres eran calificadas como brujas y, automáticamente, categorizadas como un peligro, por lo que eran perseguidas y terminaban en una hoguera. Con esto en mente, no sería extraño que Wanda reciba el nombre de Scarlet Witch en las próximas emisiones de “WandaVision”. Sobre todo si se tiene en cuenta el interés del director de SWORD de hacerla quedar como una terrorista, como la llamó en el quinto episodio.

Mientras el directivo de SWORD se empeña en calificar a Wanda como villana, Woo y Monica Rambeau están convencidos de que pertenece al bando de los héroes.

El único momento en el que Wanda fue llamada “bruja” fue en “Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron)”, cuando Tony Stark le dijo así. Fue esa película, precisamente, la que tuvo una gran conexión con el último capítulo emitido. “WandaVision” contó con el regreso de Pietro Maximoff, el hermano mellizo de Wanda, aunque lo hizo interpretado por el actor Evan Peters. Este cambio, convirtió en canon tanto a los X-Men, como al multiverso dentro del MCU.

Fuente: (Marvel)

Otras Noticias