REINA ISABEL

"Ya es suficiente": el día que Isabel le pidió al príncipe Carlos que se divorcie de Lady Di

Un hecho puntual causó el enojo de la soberana.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 01:00

Al contraer matrimonio con el príncipe Carlos, la llegada de Lady Di a la familia real significó un verdadero desafío. Durante su estadía con los Windsor, hubo un momento verdaderamente conflictivo que marcó su vida y la de la reina Isabel.

De acuerdo a lo expresado por el escritor sobre la realeza Robert Jobson, fue la propia Isabel II quien le ordenó a su hijo divorciarse de la princesa Diana en 1995, solo dos años antes de su fallecimiento en París.

“La verdad es que Diana había cambiado mucho en relación con el matrimonio. Creo que todavía amaba al príncipe de Gales”, comentó el especialista. "Sé que ella habría hecho todo lo posible por permanecer casada”.

El príncipe Carlos y Lady Di se casaron el 29 de julio de 1981.

Sin embargo, todo cambió luego de la polémica y reveladora entrevista de la princesa de Gales con el programa “Panorama” de la BBC, que no cayó nada bien a la soberana británica ni al núcleo de la realeza.

Después de esta histórica nota, según Jobson, la reina Isabel encaró a su primogénito: “Ya es suficiente, tienes que divorciarte”. Finalmente, la separación oficial se produjo el 28 de agosto de 1996, fecha en la que Diana perdió su título real, pero conservó su estadía en el Palacio de Kensington.

La hija del conde Spencer falleció el 31 de agosto de 1998 en la capital francesa, producto de un accidente automovilístico cuando viajaba con su entonces pareja Dodi Al-Fayed. Por su parte, Carlos, luego de rumores de romance mientras aún estaba con su primera esposa, se casó con Camilla de Cornualles el 9 de abril de 2005.

Otras Noticias