PRÍNCIPE HARRY

"Exclusivo para reyes y reinas": Harry y William desafiarán a la realeza en defensa de Lady Diana

Los duques preparan un gran homenaje a su madre.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 01:00

El príncipe Harry tiene planeado para mediados de este año una visita por Reino Unido para presenciar el cumpleaños de su abuelo, el príncipe Felipe, y posiblemente para la inauguración de uno de sus proyectos: la estatua a su madre, Lady Di.

La pieza homenaje a la princesa Diana fue encargada por el duque de Sussex y su hermano, el príncipe William, y será develada en julio en el Palacio de Kensington, en el marco del vigésimo aniversario de su fallecimiento. Este tipo de homenaje, que fue aprobado por la realeza, es casi inédito, ya que usualmente es "exclusivo para reyes y reinas".

"El escultor no solo tiene que complacer a cada uno de los millones de admiradores de Lady Di, sino también a dos príncipes reales que están muy acostumbrados a que las cosas se hagan a su manera", detalló una especialista en referencia al duque de Sussex y al encargado de realizar esta obra, Wesley Kerr.

Durante el funeral de Lady Di, el suelo del Palacio de Kensington se llenó de ramos de flores.

“Es un trabajo complicado porque creo que es una persona muy difícil de capturar en un escultor, era muy vívida", comentó Kerr, quien ya se encargó de un retrato de la reina Isabel que fue utilizado en una moneda británica.

Kensington fue el lugar elegido para la estatua, pues se trata del hogar de Diana como miembro de la familia real antes de su fallecimiento el 31 de agosto de 1997, en un accidente automovilístico en París.

Todavía no se conoce cuál es la fecha elegida para el viaje del príncipe Harry a Gran Bretaña luego de su renuncia a sus funciones reales y de su mudanza a Canadá y, posteriormente, a Los Angeles con su familia.

De acuerdo a lo informado por Daily Mail, la esposa de Harry, Meghan Markle, no lo acompañará en este regreso debido a que no quiere que su presencia desvíe la atención del cumpleaños de Felipe y de la ceremonia alrededor de la estatua.

Otras Noticias