HILARIA BALDWIN

"Lo siento": tras el gran escándalo por sus mentiras, Hilaria Baldwin se mostró arrepentida

En medio de la controversia en Internet, la esposa del actor Alec Baldwin emitió un comunicado para pedir disculpas públicas.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:14

La semana pasada, la estrella de yoga Hilaria Baldwin había iniciado un gran debate en las redes sociales después de haber sido acusada de “apropiación cultural”. Todo comenzó cuando Hilaria habló con acento español durante una entrevista. Esto fue considerado como algo ofensivo por muchos, ya que ella no nació en España, sino en Estados Unidos. "He visto rumores online que cuestionan mi identidad y cultura”, había sentenciado días atrás.

“Esto es algo que me tomo seriamente y, para quienes preguntan, voy a reiterar mi historia como he hecho muchas veces antes. Nací en Boston y crecí pasando tiempo con mi familia entre Massachusetts y España”. Tras haber sido tratada de mentirosa, ayer realizó un posteo en Instagram al respecto. “He pasado el último mes escuchando, reflexionando y preguntándome cómo puedo aprender y crecer”, comenzó Baldwin.

“Mis padres nos criaron a mi hermano y a mí con dos culturas, la americana y la española, y tengo un verdadero sentido de pertenencia a ambas”, continuó. "La forma en que he hablado de mí y de mi profunda conexión con dos culturas podría haber sido mejor explicada; debería haber sido más clara y lo siento”, reconoció la esposa de Alec Baldwin.

“Estoy orgullosa de la forma en que fui educada, y estamos educando a nuestros hijos para que compartan el mismo amor y respeto por ambas. Ser vulnerables y esforzarnos por aprender y crecer es la base sobre la que hemos construido nuestra comunidad, y espero volver al entorno solidario y amable que hemos construido juntos”, finalizó. Junto con el texto, publicó una foto con Alec y sus cinco hijos.

La semana pasada, la actriz mexicana Salma Hayek, muy amiga de Alec, fue entrevistada por el presentador Andy Cohen acerca de su opinión sobre esto. “Todos mentimos un poco”, reflexionó Salma. “No es una mala persona, es una buena madre y una buena esposa. Ella hace feliz a mi amigo, es muy amable conmigo y eso es lo único que me importa”.

Lejos de juzgarla, Hayek incluso se mostró honrada. "Me hace sentir orgullosa que la gente se inspire porque, ya sabes, soy mexicana, libanesa, pero mis abuelos, mis ancestros por parte de mi madre, son españoles. Creo que es inteligente querer ser española. Los españoles son geniales, no la culpo por elegir eso”, bromeó. Entre los likes de la nueva publicación de Hilaria, se puede ver el de Salma. Para evitar comentarios negativos, Baldwin decidió desactivarlos.

Otras Noticias