ZENDAYA

“Malcom & Marie”: la nueva película que Zendaya y John David Washington mantuvieron en secreto

Tras su éxito en la serie de HBO "Euphoria", el director Sam Levinson y Zendaya volvieron a trabajar juntos en un film sorpresa.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 14:03

Ayer, se estrenó “Malcom y Marie”, la nueva película dirigida por Sam Levinson. Después de haberse consagrado con un premio Emmy bajo la categoría mejor actriz principal en una serie dramática por “Euphoria”, Zendaya volvió al set de filmación de la mano de Sam. Así, decidieron sorprender a sus fanáticos con el estreno en Netflix de este drama romántico.

La historia narra la vida de un cineasta, interpretado por John David Washington, que una noche estrena una película que espera que resulte la más exitosa de toda su carrera. Su novia, Zendaya, está allí para apoyarlo hasta que, de repente, un conflicto saca a la luz todas las facetas de su romance. El rodaje fue llevado a cabo en Caterpillar House, una casa privada en California, en medio de la pandemia de coronavirus.

Para cumplir con todos los protocolos sanitarios, la actriz de “Euphoria” y todo el resto del equipo se aseguraron de hacer una estricta cuarentena tanto antes como después de la filmación, que comenzó en junio y terminó a las dos semanas. Con la premisa de evitar el contacto, los actores se encargaron de colocarse los micrófonos y de vestirse por sí mismos. En cuanto a los realizadores audiovisuales, cada uno llevó su propio equipo.

Además de las actuaciones en conjunto, “Malcom y Marie” propone algunos monólogos en los que los actores juegan con las diferentes perspectivas sobre su relación. Desde lo cinematográfico, Levinson decidió alejarse de lo tradicional y apostar a un formato fílmico en 35 mm, sin color. Este tipo de negativo, inventado por William Dickson y Thomas Edison en 1892, es el más utilizado en el cine.

Con tintes actorales mucho más teatrales que propios de la pantalla grande, Zendaya y John se sumergieron en el desafío de interpretar una historia de amor con intensas subidas y bajadas, como una montaña rusa. Además de haber actuado, Zendaya también participó en la producción. Según la información disponible hasta el momento, “Malcom y Marie” fue adquirida por Netflix a cambio de 30 millones de dólares. 

“Normalmente, soy bastante autocrítica y eso me lleva a ser demasiado temerosa de hacer cosas por mí misma o confiar en mí misma lo suficiente como para siquiera intentarlo”, expresó Zendaya en su Instagram. “Es la primera vez que soy protagonista, pero también la primera vez que me involucro creativamente en algo, produciendo algo, cofinanciando algo, siendo dueña de algo y compartiéndolo todo con mi equipo”.

Fuente: (Trailers in Spanish)

“Lo hicimos en familia, lo rodamos en 14 días con un equipo de 22 personas al que estoy eternamente agradecida. Por su talento, su tiempo, su trabajo incansable y su voluntad de creer en esta película”, continuó Zendaya. “Si hay algo que aprender de este año, es la gratitud por cada momento y cada persona a la que podemos amar. En nombre de nuestro pequeño equipo de 22 personas, esperamos que se rían, lloren y disfruten de esta pequeña cosa que hemos hecho con mucho amor”.

Otras Noticias