PRÍNCIPE CARLOS

“Hay que ver si podrá sobrevivir”: el angustiante pronóstico de un experto real sobre Carlos

El hijo de la reina Isabel es el inmediato sucesor al trono de la Corona Británica.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 00:00

Con la reina Isabel a punto de cumplir 95 años, el futuro de la Corona es cada vez más discutido. La línea de sucesión tiene como siguiente heredero al príncipe Carlos, luego al príncipe William y en tercer lugar el príncipe George, hijo de William y Kate. Aunque un experto real, el autor del libro “la última reina”, Clive Irving, expresó un angustiante pronóstico en cuanto a los próximos monarcas.

Irving consideró que George “no llegará a ser rey” y el principal motivo será Carlos. El experto explicó que luego de un reinado del príncipe de Gales, la popularidad de la monarquía podría caer aún más. “Debemos tener en cuenta la forma en la que se verá la monarquía bajo el rey Carlos y hay que ver si con él podrá sobrevivir”. 

El pronóstico de Clive se fundamenta en la personalidad y la edad del príncipe Carlos, en un momento donde los más jóvenes no se sienten identificados con la monarquía. “Está muy por debajo del estándar establecido por su madre y su abuelo”, afirmó el autor y explicó: “Todas las encuestas muestran que los británicos más jóvenes no encuentran relevante la monarquía, sienten que son demasiados, que habitan en palacios”

La reina Isabel podría dimitir luego de su cumpleaños 95, el 21 de abril.

La preferencia por William.

En otra encuesta realizada en las últimas semanas, se reveló que la gente prefiere al príncipe William por sobre su padre. El apoyo que recibe el duque de Cambridge se fundamenta en su juventud y su relación con Kate Middleton, mientras que la popularidad de Carlos se vio afectada por los recuerdos de su matrimonio con Lady Di. “Una monarquía reducida, con menos palacios y con ideas más modernas podría hacer que aún funcione”, vaticinó Irving. 

Con 72 años de edad, el duque de Cornualles es el heredero que más debió aguardar su oportunidad para ejercer la Corona. Debido a su edad y su baja aceptación, algunos se atreven a pronosticar que podría renunciar para dejarle inmediatamente el lugar a su hijo.

Otras Noticias