REINA ISABEL

Isabel ya no es la más popular dentro de la familia real tras ser superada por un nieto

Las encuestas mostraron un retroceso inesperado de la reina en las preferencias de la gente.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 03:00

Mientras el 2021 implica un año con varios eventos importantes para la monarquía británica, la reina Isabel sufrió un descenso en su popularidad. El resultado fue inesperado y quien logró adelantarla fue uno de sus nietos. El revés poco común que recibió la ubica con un 73% de imagen positiva como la segunda integrante de la familia real más aceptada. En primer lugar, se encuentra el príncipe William, con un 75% de aceptación.

El núcleo de mayor apoyo que posee Isabel está dentro de los nacidos entre 1965 y 1980, con un 77% de imagen positiva. Los más jóvenes, nacidos entre 1981 y 1996, también sienten aprecio por la reina, pero obtiene una cifra bastante menor, con un 66% de aceptación. Ellos se inclinan por alguien de su edad, como William, que obtiene el 73%.

Quienes más prefieren al duque de Cambridge por sobre Isabel son los nacidos del 2000 para adelante, donde cosecha un 78% de validación. El hecho posiciona al tercero en la línea de sucesión al trono como una de las mayores esperanzas para el futuro de la Corona británica.

Isabel cumplirá 70 años como reina y se convertirá en la más longeva en la historia británica.

Los más castigados

Dos de los integrantes de la familia que más puestos descendieron son el príncipe Harry y Meghan Markle, sobre todo, que descendió al puesto 11 y fue superada por Sophie de Wessex y Camilla de Cornualles. Meghan tiene un 40% de imagen negativa, con 25% de votantes neutrales y un apoyo de tan solo el 32%. El nieto de la reina Isabel descendió al octavo lugar, con un 41% de apoyo por parte de los ciudadanos que sufragaron. 

Otras Noticias