VIKINGS

Lo que no sabías de “Vikings”: la verdadera identidad de Lagertha

El personaje fue interpretado por Katheryn Winnick.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 19:08

Como una de las claras heroínas de “Vikings”, Lagertha se ganó el corazón de los fieles seguidores de la producción creada por Michael Hirst que siguieron sus aventuras a lo largo de las seis temporadas de las que formó parte. Interpretada por Katheryn Winnick, la gran duda que todos tuvieron en torno al personaje fue si realmente existió. Después de todo, gran parte de las ideas de la ficción están basadas en la realidad.

Uno de los grandes puntos de apoyo en los que “Vikings” construyó la historia de Lagertha fueron los libros de Saxo Grammaticus, puntualmente en los textos del Gesta Danorum. Allí, se menciona la existencia de un personaje llamado Lagertha. Si bien en ningún momento se especifica, muchos historiadores creen que esta colección es pura ficción. El personaje de Winnick aparece en los primeros nueve volúmenes.

De acuerdo a los libros en los que se basa “Vikings”, Ragnar y Lagertha tuvieron dos hijas y un hijo.

La producción de History creada por Hirst también utilizó “Los Cuentos de Ragnar Lothbrok” como una forma de inspirarse. En dichos textos, Lagertha aparece como una escudera que el protagonista gana luego de enfrentar a un oso y a un perro, que se interponen en su camino. Luego se casan y se divorcian, como sucede en la serie.

Los textos presentan a Lagertha como una “talentosa amazona que a pesar de ser una doncella tiene el coraje de un hombre”. Asimismo, hay partes en las que se cuentan historias de este personaje junto a la diosa Thorgerd. Es en este punto donde hay menos claridad, ya que algunos relatos en los que se basa “Vikings” parecen confundir a esta deidad con Lagertha, por lo que sería difícil establecer si realmente existió.

En “Vikings” Lagertha le cede el mando de Kattegat a uno de sus hijos, a quien postula como rey.

Winnick, que saltó a la fama gracias a este personaje, tiene un talento que no muchos conocen: las artes marciales. La actriz canadiense se formó en taekwondo y karate, disciplinas en las que alcanzó el cinturón negro y para las que dio clases cuando apenas tenía 16 años.

Fuente: (History)

Otras Noticias