VIKINGS
“Vikings”: el insólito error en el look de Lagertha que no podrás dejar de notar
La serie de Michael Hirst pasó por alto este detalle.Aunque “Vikings” se caracteriza por ser una serie siempre atenta a los detalles, con una gran precisión al momento de recrear la época, hubo algo que se les pasó por alto. Se trata de un problema que hubo con Lagertha, personaje interpretado por Katheryn Winnick y un error al que, una vez que se le presta atención, es imposible dejar de mirar.
Con participación en las seis temporadas de “Vikings”, Katheryn Winnick siempre supo que, en algún momento, su personaje debería perder la vida. Lo que siempre le preocupó, fue la forma en la que Michael Hirst escribiría su partida. Si bien la actriz de 43 años siempre se mostró contenta por el resultado del deceso de Lagertha, hay una cuestión estética que llama mucho la atención.

Los años pasaron de manera aleatoria en la ficción vikinga de History, y muchas veces debían ser calculados de acuerdo a la edad de determinados personajes. En el caso de Lagertha, el haber sido parte de Kattegat durante tanto tiempo, obligó a los productores a buscar una forma de dar cuenta del paso del tiempo. Como resultado, pensaron que lo mejor era que el personaje tuviera el pelo blanco, algo que sucedió casi que de un momento a otro.
“Fue un gran desafío, porque queríamos que envejezca”, contó Winnick sobre su personaje de “Vikings”. Así, señaló que el proceso de maquillaje llevaba cerca de dos horas y media en las que le ponían todos los elementos prostéticos en la cara. “Terminamos poniendo latex en los ojos y en el cuello para mostrar el progreso de la edad”, señaló la artista canadiense.

En una entrevista con TV Guide, Katheryn habló sobre la última escena que le tocó roda en “Vikings”. Su deceso llegó a manos de Hvitserk, uno de los hijos de Ragnar. “Fue muy emotivo”, explicó la artista para luego aclarar que “no podría estar más feliz” con el desenlace. “Fue un rodaje realmente difícil como Lagertha”, aseveró Winnick, que recordó lo complejo que fue para ella filmar bajo una lluvia falsa, generada por una máquina que les arrojaba agua helada.
Fuente: (History)