WANDAVISION

“WandaVision”: el gran trauma de Wanda que reveló el último episodio

La serie de Disney+ regala detalles extra en cada emisión.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 19:55

Como sucede con casi todas las producciones de hoy en día, “WandaVision” no esquiva al formato audiovisual que se apoya en lo que se conoce como “easter egg”. En el caso del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), al ser una saga tan amplia, los lugares desde los que los creativos pueden tomar ideas parecen no tener límites. El último episodio, por ejemplo, develó uno de los mayores traumas de Wanda Maximoff.

Desde su nacimiento el pasado 15 de enero, “WandaVision” acostumbró a mostrar falsos comerciales que formaron parte de la sitcom que se realiza, de manera extraña, en Westview. El primero en aparecer fue un comercial de las Industrias Stark, sobre una supuesta tostadora. La conexión está más que clara: el deceso de Iron Man.

“WandaVision” se basa en el cómic “House of M”, donde se cuenta que Wanda alteró la realidad en la que vive para superar la pérdida de Vision.

Ahora, la primera serie del MCU sorprendió con la revelación de una de las peores experiencias que le tocó vivir a Wanda. Se trata de una publicidad de paños absorbentes cuya marca sería Lagos, cuya conexión lleva directo a los hechos vistos en “Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War)”, donde, por accidente, Wanda terminó con las vidas de algunos lugareños.

Sin ir más lejos, el propio líder de SWORD también recuerda estos hechos cuando habla con el agente Jimmy Woo y califica a la protagonista de “WandaVision” como una terrorista. En este contexto, si bien está claro que es el personaje de Elizabeth Olsen el que controla los sucesos de Westview, no se sabe hasta qué punto es responsable de todo lo que pasa y los fans esperan alguna revelación más. De ninguna manera podría pensarse que Wanda Maximoff es realmente una villana.

Antes de los sucesos en Lagos, Wanda perdió a su hermano mellizo en Sokovia, quien parece que volvió a la vida en el último episodio, aunque interpretado por otra persona: Evan Peters.

Jac Schaeffer, showrunner de la ficción, habló con Deseret y expresó su mayor optimismo en torno al desenlace de “WandaVision”. La guionista señaló que sabe que a los fans siempre les importa cómo termina un producto, “es lo que todos juzgan” y luego sentenció: “Defiendo hacia dónde va la serie, estoy muy orgullosa de mi equipo, impresionada y llena de admiración por todos los que colaboraron”.

Fuente: (Disney+)

Otras Noticias