PRÍNCIPE CARLOS

“Cambiará algunas cosas”: cuáles son las primeras medidas que Carlos tomará cuando sea rey

El hijo de la reina Isabel intentará “modernizar” a la monarquía para hacerla más atractiva.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 01:00

Luego de una larga espera para asumir el trono, el tiempo del príncipe Carlos está cada vez más cerca. Algunos rumores indican que la reina Isabel podría abdicar al cumplir sus 95 años el próximo 21 de abril, por lo que ya se empieza a especular sobre cómo serán los tiempos bajo el mando de su hijo.

El príncipe de Gales enfrenta una crisis de popularidad debido a varias actitudes que han quedado marcadas en la historia, como su triste relación con Lady Di. Además, sus 72 años de edad hacen pensar que los más jóvenes podrían no sentirse identificados con la monarquía, un sentimiento que viene en auge. Por esto, Carlos deberá tomar decisiones importantes en sus primeros días y una autora real los analizó.

Creo que Carlos cambiará algunas cosas”, se animó a predecir Alison Weir, historiadora real. “Ya ha dicho que no será un defensor de la fe cristiana solamente, sino que será un defensor de todas las religiones”, indicó Weir sobre uno de los aspectos principales de la monarquía que se verán modificados. “Veo a la monarquía sobreviviendo, floreciendo en realidad”, opinó esperanzada.

El pronóstico de Alison es totalmente contrario al de Clive Irving, otro autor real que indicó que la monarquía podría no sobrevivir bajo la conducción del duque de Cornualles por sus ideas obsoletas y actitudes que lo hacen parecer “incluso más viejo que Isabel”. La historiadora cree que le irá bien, ya que “ha sido entrenado desde sus veinte años y se ha involucrado”.

Carlos y William son los próximos sucesores de la Corona británica.

La disputa entre Carlos y su hijo William

La baja popularidad del hijo de la reina Isabel sacó a la luz la elección del pueblo británico por el príncipe William. En una encuesta, se reveló que la gente prefería que él sea el próximo rey. Incluso, cuando se preguntó por el miembro favorito de la familia real, desplazó hasta a Isabel, al quedarse con el primer puesto y un 77% de aceptación. Esta situación trajo especulaciones sobre una posible abdicación de Carlos para dejarle el lugar a su hijo, algo que según Alison Weir “no tiene ninguna razón”.

Otras Noticias