MARIAH CAREY

Mariah Carey desafió a la NFL por su hipocresía en el Super Bowl, en defensa de Colin Kaepernick

La cantante de "Always Be My Baby" recordó uno de los momentos más históricos de Colin en el marco de su lucha por los derechos humanos.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:30

Este domingo por la noche, se llevó adelante el evento deportivo Super Bowl 2021, en Tampa, Florida. En este histórico partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, el cantante The Weeknd fue la estrella de la noche. Dentro de las tantas celebridades que no estuvieron presentes, algunas, como la cantante Mariah Carey, se expresaron al respecto en las redes sociales.

Por otro lado, también se emitieron varios anuncios publicitarios. Uno de ellos, llamado “Inspire Change”, fue transmitido por la NFL para contarle al mundo que donaron 250 millones de dólares, con el objetivo de luchar contra la “discriminación sistemática” hacia personas de color y contra las injusticias sociales. Desde su hogar, Mariah, indignada, honró al jugador Colin Kaepernick.

Mariah es reconocida musicalmente por su registro vocal de cinco octavas, y por su uso del silbido.

En 2016, durante el himno nacional, Collin se había arrodillado junto con su compañero Eric Reid a modo de protesta pacífica contra las atrocidades que su cultura sufre día a día. Como en el anuncio aparece su nombre, varios se cuestionaron el porqué de la decisión de haberlo eliminado de la liga, que, por supuesto, fue una determinación tomada a raíz de su activismo. “¡Feliz día de agradecimiento a Colin Kaepernick!”, expresó la intérprete de “Obsessed”.

Esta iniciativa de la NFL fue considerada como un acto de hipocresía no solo por Mariah Carey, sino por varias otras figuras públicas y usuarios de las redes sociales. Inmediatamente, el futbolista se convirtió en tendencia en Twitter. “La definición de ‘Estados Unidos’ es Colin Kaepernick sentado en casa viendo cómo la NFL publica un anuncio de ‘inspirar el cambio’”, twitteó el actor Leff Cannata.

En 2016, terminó su contrato con la NFL y nunca más recibió ofertas. Luego, se supo que fue por su activismo. 

“Es muy extraño para la NFL hacer todas estas cosas, que tienen la sensación de tratar de enmendar a Colin Kaepernick, solo que él todavía está vivo”, expuso el guionista Robert Schooley. “Súper genial, la NFL puede dedicar 250 millones de dólares para poner fin a la injusticia ahora que está de moda y no Colin Kaepernick arrodillándose, lo que fue 'antideportivo'”, expresó otro usuario. “La NFL debería simplemente disculparse con Colin Kaepernick”, opinó otra persona.

Otras Noticias