REINA ISABEL

“Realmente lo querían”: el sueño de Isabel y Felipe, frustrado por un motivo desgarrador

El matrimonio tenía otros planes para su vida.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 03:00

La reina Isabel se convirtió en la monarca más longeva de la historia de la Corona británica. Esto se debió, claro, a que asumió sus tareas a una edad muy temprana. La esposa del príncipe Felipe tuvo que sentarse en el trono a sus 25 años a raíz del trágico deceso de su padre, Jorge VI, luego de atravesar una dura enfermedad. 

El fallecimiento del padre de Isabel no solo trajo muchas responsabilidades para el matrimonio, sino que también frustró uno de los sueños que tenían. La reina y Felipe tenían la intención de mudarse a Malta de nuevo, donde habían vivido entre 1949 y 1951, y se dice que atravesaron los mejores momentos de su vida. Felipe cumplía en esa isla sus funciones como oficial naval, e Isabel quería acompañarlo de nuevo porque sabía que era algo muy importante para él.

Rachel Bowie, experta real, indicó: En el momento del fallecimiento de Jorge, ellos habían estado hablando de preguntarle a su padre si podían regresar a Malta. Realmente lo querían. Este sueño de tener una vida para ellos mismos fue aplastado por la noticia”.

Isabel y Felipe contrajeron matrimonio en 1947.

El desconsuelo de Isabel

En el momento que su padre perdió la vida, la reina Isabel se encontraba en el extranjero. “El hecho de ser tan cercana a su padre y no estar cuando eso sucedió fue muy triste”, explicó Bowie. El matrimonio se encontraba de gira por Australia y Nueva Zelanda. Cuando recibieron la noticia, estaban de escala en Kenia.

Otras Noticias