VIKINGS

“Vikings”: quiénes eran realmente los skraelings

La serie de Michael Hirst mostró una población poco conocida.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:59

Vikings” terminó con muchas dudas para los fans que vieron cómo Ubbe y Torvi llegaron a un lugar conocido como "Tierra Dorada" antes de desembarcar en Canadá, donde se encontraron con una nueva población. Si bien se los mencionó como “skraelings” y podría sonar como una simple palabra tomada del nórdico para darle cierto color a la serie, la elección no es inocente y tiene un significado detrás.

La información fue revelada por Express y explicaron cuál es el verdadero origen de esta palabra que fue tomada por “Vikings” del nórdico antiguo. Como dice el mencionado portal, era una forma con la que los protagonistas de la producción se referían a la gente nacida en América del Norte.

Express señaló que los nórdicos habrían visto a nativos americanos que fueron antepasados de los inuit en Groenlandia, y hasta habrían coexistido.

Lo que los protagonistas de la ficción de Michael Hirst señalaban como “Tierra Dorada” habría aludido a Groenlandia, donde se cruzaron con estos lugareños. Para bautizarlos, se fijaron en características determinadas de su estética y dieron con el concepto mencionado: skraeling.

De acuerdo a Express, el concepto habría surgido del término “skrá”, que se podría traducir como “piel seca”. Esto estaría vinculado a las pieles de animales que tenían los inuit y el color que poseían. El primero en utilizar el vocablo fue Ari Thorgilsson en el Íslendingabók, nombre original de lo que se conoce como “El libro de los islandeses”.

Aunque parezca extraño, no hay registros de que entre los vikingos se llamaran de esta forma, algo que pondría en duda hasta el título de la serie.

Ubbe fue parte de uno de los momentos más emotivos de “Vikings”, cuando Ubbe y Floki se reencontraron en una playa de lo que parece ser Canadá. Allí, se sentaron las bases para lo que será la secuela de la serie, “Vikings: Valhalla”, en la que se indagará en cómo el cristianismo se impuso por sobre las tradiciones nórdicas, entre otros aspectos.

Fuente: (Amazon Prime Video)

Otras Noticias