REINA ISABEL

“Desesperada”: el reinado de Isabel corre serio riesgo luego de revelaciones privadas

Un experto real afirmó que la última decisión de la reina Isabel podría ponerla en problemas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 03:00

La reina Isabel se convirtió en la monarca más longeva de la historia de la Corona británica, pero eso no la eximió de cometer errores, como el que un experto señaló recientemente. Isabel habría presionado al Parlamento para mantener en privado el monto de su fortuna en medio de una “necesidad desesperada”, según expresó el experto constitucional Iain MacMarthanne.

“Los sucesivos monarcas han tomado todo tipo de medidas, en conjunto con el Gobierno de turno, para proteger la herencia soberana del agotamiento a fin de que pueda pasar intacta de un monarca a otro”, explicó MacMarthanne sobre la decisión de la esposa del príncipe Felipe. De acuerdo al experto, la medida que tomó Isabel podría perjudicar su imagen ante los ciudadanos, mientras la pandemia sacude las economías de todos los países.

“En un momento de creciente incertidumbre económica y política, y habiendo reivindicado la pobreza para la institución, sería muy lamentable que se conocieran las inversiones en poder de la reina, a través de las cuales se comprobó su riqueza privada dejando en claro el alcance de su riqueza excepcional”, lanzó Iain sobre los ahorros de Isabel.

“El hecho de que estos eventos se estén conociendo hoy, por supuesto, irritarán las plumas, ofenderán legítima y adecuadamente a demócratas y republicanos, y en el curso habitual de tales eventos actuarán como otra tormenta en una taza de té de la narrativa monárquica”, sentenció el constitucionalista.

El príncipe Carlos y el príncipe William son los próximos en la línea de sucesión.

El final de una era

Algunos rumores indican que, finalmente, la reina Isabel podría abdicar cuando cumpla 95 años el próximo 21 de abril. El hecho se debería a la necesidad de retirarse a descansar y cederle su lugar a su hijo, el príncipe Carlos, que a sus 72 años continúa a la espera de la oportunidad.

Otras Noticias