KOBE BRYANT

Desgarrador: las fuerzas de seguridad revelaron la razón del accidente de Kobe Bryant

A fines de enero, se cumplió un año de la tragedia que conmocionó al mundo del deporte.
martes, 9 de febrero de 2021 · 21:28

Ha pasado más de un año desde el trágico accidente en helicóptero en el que la estrella de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna perdieron la vida junto con otras siete personas. Finalmente, la NTSB (en inglés, National Transportation Safety Board) reveló los resultados de su investigación y explicó qué fue lo que llevó a este fatídico desenlace.

De acuerdo a lo expresado desde esta organización, el piloto encargado de trasladar al basquetbolista y al resto de los pasajeros sufrió "desorientación espacial". Esta condición remite a la incapacidad del que maneja de interpretar de forma correcta la altitud y velocidad en relación a la Tierra y otros puntos de referencia.

El accidente ocurrió el 26 de enero de 2020 en California.

El encargado de conducir el vehículo en el que viajaba el exjugador de Los Ángeles Lakers era Ara Zobayan, quien tenía diez años de experiencia y también falleció en el acto. Según determinaron, incumplió las reglas de no volar con niebla y no existió ningún tipo de falla mecánica.

Respecto a esto, Michael Graham, miembro de la NTSB, aseguró que aquellos que vuelan entre las nubes sin instrumentos requieren un gran nivel de instrucción para hacerlo. Cabe destacar que, entre 2010 y 2019, hubo 184 choques de aeronaves en Estados Unidos debido a la desorientación.

Luego del impacto, el helicóptero se incendió, por lo que, pese a la respuesta del personal de emergencia, ninguno de los que viajaban sobrevivió. En ese entonces, Bryant tenía 42 años y Gianna, 13.

Además de Kobe y su hija, en la aeronave iban entrenadores y compañeras de ella del equipo de béisbol del Orange Coast College, ya que se dirigían a un partido. 

Otras Noticias