MARY WILSON

El soul está de luto: falleció Mary Wilson, integrante de The Supremes, a sus 76 años

Además de haber compartido escenario con Diana Ross y Florence Ballard durante 1960, fue una gran activista por los derechos humanos.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:50

Hace apenas algunas horas, se dio a conocer que la cantante de soul Mary Wilson, más conocida por haber formado parte de The Supremes junto con Diana Ross y Florence Ballard, fue hallada sin vida anoche. Según informó su publicista, Jay Schwartz, “falleció repentinamente” en su hogar en Henderson, Nevada. Debido a la pandemia de coronavirus, su despedida será organizada a fin de año.

“Wilson fue una creadora de tendencias que rompió las barreras sociales y de género”, expresó el portavoz de Wilson. "Su influencia no solo perdura en el R&B, el soul y el pop contemporáneos, sino que también ayudó a allanar el camino para el éxito general de los artistas afroamericanos en todos los géneros”, prosiguió en su comunicado.

The Supremes es considerada como una de las mejores bandas femeninas en toda la historia de la música.

La intérprete de “I Am Changing” había iniciado su carrera en la música en 1959 en The Supremes, antes llamada The Primettes. Pronto, se convirtieron en el grupo musical más exitoso de Detroit de la década de 1960. Se dice que durante la “beatlemanía”, época en la que la industria de la música estaba reinada por The Beatles, The Supremes logró consagrarse como una de las bandas más exitosas del momento.

Wilson nació en Greenville, Mississippi, el 6 de marzo de 1944.

“El legado de Wilson fue más allá del canto. Se convirtió en autora de bestsellers, oradora motivacional, empresaria y embajadora cultural de Estados Unidos. Wilson utilizó su fama y su talento para promover diversos esfuerzos humanitarios, como la erradicación del hambre, la concientización sobre el VIH y el fomento de la paz mundial”, prosiguió el publicista de Mary.

Florence fue la fundadora del grupo y, luego, se sumaron Mary y Diana, quienes además eran compañeras de escuela.

Incluso hasta el día de hoy, la carrera de Mary Wilson se mantuvo en la memoria de los fanáticos de la música. En 2018, Billboard publicó una lista de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos y Mary figuró en el número 16. Tras la separación de The Supremes en 1976, continuó con su carrera en solitario. Entre sus sencillos como solista más conocidos, se destacan “U” y “One Night With You”.

Fuente: (La historia de la Suprema)

“Wilson también fue fundamental en la aprobación de la Ley de Modernización de la Música (MMA) en 2018, que tenía como objetivo modernizar las cuestiones relacionadas con los derechos de autor para la nueva música y las grabaciones de audio frente a las nuevas tecnologías como el streaming digital, que no protegían la música grabada antes del 15 de febrero de 1972”, finalizó el texto.

Otras Noticias