RIHANNA

Escándalo mundial: la India no perdonará a Rihanna por sus dichos sobre la reforma agraria

Miles de figuras públicas se manifestaron en contra de ella, de Greta Thunberg y de la sobrina de Kamala Harris, Meena Harris.
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:20

La semana pasada, la artista pop Rihanna había compartido un artículo sobre las protestas en la India a raíz de la reforma agraria establecida por el primer ministro Narendra Modi. Una de las medidas más controversiales que tomó el político fue terminar con la circulación de información y cortar Internet. Junto con el link de la nota y el hashtag “Protesta de Agricultores”, la cantante de “Diamonds” escribió: “¿Por qué no estamos hablando de esto?”.

“Porque nadie debería hablar de un problema del que no tiene conocimiento”, le contestó un referente de la policía a Rihanna. Varias celebridades de la India, desde actores hasta otras figuras públicas, consideraron fuera de lugar que una estadounidense comente acerca de asuntos que no le competen. Pronto, crearon el hashtag “India Unida” e “India en contra de la Propaganda”, para pedir que los famosos de otros países ajenos dejen de opinar al respecto.

El nombre verdadero de Rihanna es Robyn Rihanna Fenty, y nació en Barbados, el 20 de febrero de 1988.

“Ojalá te hubieras tomado la molestia de estudiar el tema antes de ponerte feliz con los tweets. Se ha cortado Internet para evitar disturbios en una situación en la que los malhechores pueden causar estragos. ¡Tener poco conocimiento es algo peligroso!”, le respondió la activista Shazia IImi a la intérprete de “FourFiveSeconds”.

Además de dedicarse a la música, Rihanna es diseñadora y fundó su propia empresa de indumentaria, Fenty.

“Mi país está orgulloso de sus agricultores y sabe lo importantes que son, confío en que se solucionará pronto. No necesitamos a una extranjera metiendo sus narices en nuestros asuntos internos”, le escribió el deportista Pragyan Ojha. La sobrina de la vicepresidenta Kamala Harris, Meena Harris, y la activista Greta Thunberg también fueron criticadas por lo mismo.

Rihanna es considerada como una de las artistas más influyentes del siglo XXI.

Meena describió la situación como “un asalto a la democracia” y twitteó que todos deberían estar indignados por el cierre de Internet en la India y por la violencia militar hacia los manifestantes campesinos. Posteriormente, varias personas salieron a las calles a quemar fotos de Rihanna, de Meena y de Greta.

“Es extraño ver una foto tuya quemada por una turba extremista, pero imagina lo que harían si viviéramos en la India. Les diré: la activista de derechos laborales de 23 años Nodeep Kaur fue arrestada, torturada y agredida bajo custodia policial. Ha estado detenida sin derecho a fianza durante más de veinte días”, expresó Meena Harris. “No se trata solo de política agrícola. También se trata de la persecución de una minoría religiosa vocal. Es violencia policial, nacionalismo militante y ataques a los derechos laborales”, prosiguió. “Es autoritarismo global. No me digas que no me meta en tus asuntos. Esto es un problema de todos”.

Otras Noticias