PRÍNCIPE CARLOS

“Está molesto”: el príncipe Carlos, furioso con sus hijos William y Harry

El príncipe de Gales atraviesa un momento conflictivo.
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:00

El príncipe Carlos está repleto de preocupaciones. Además de la caída en su popularidad, mientras se acerca cada vez más el tiempo de asumir el trono, debe mediar entre la pelea que mantienen sus dos hijos, el príncipe William y el príncipe Harry. El distanciamiento de los hermanos -que supieron ser muy unidos- comenzó con la salida del duque de Sussex de la familia real.

Los conflictos entre el duque de Cambridge y Harry no es un secreto: el mismo esposo de Meghan Markle dejó en claro que las cosas no estaban de la mejor forma con su hermano. Durante una gira por el sur de África, el hijo menor de Lady Di dijo que habían tomado “caminos diferentes” con William. Esa declaración específicamente habría causado enojo en Carlos, según el autor real Robert Jonson: “Seguro que el príncipe de Gales está molesto”.

El duque de Cornualles estuvo en el último encuentro presencial entre William y Harry debido a que luego llegó la pandemia y el duque de Sussex abandonó el Reino Unido. Ese momento tuvo lugar en el día de la Commonwealth, que se celebra en la Abadía de Westminster, durante el mes de marzo de 2020.

Esa reunión ya había sido tensa porque se sabía que Harry y Meghan viajarían pronto a California. Las caras largas se notaron tanto de parte de Carlos para la pareja como de su hermano William y su esposa, Kate Middleton. “Meghan intentó hacer contacto visual con Kate, pero ella apenas miró a su cuñada”, revelaron los biógrafos reales Omid Scobie y Carolyn Durand.

Harry y William podrían reencontrarse en el verano, cuando el duque de Sussex viaje al Reino Unido para estar presente en los festejos de cumpleaños de sus abuelos.

El reinado de Carlos

Algunos rumores indicaron que la reina Isabel podría dimitir de su cargo el 21 de abril, cuando llegue a los 95 años de edad. Esto le abriría paso al reinado de Carlos, por lo que ya se empezaron a hablar de las primeras medidas que podría tomar para “modernizar” la monarquía, en un momento donde la gente tiene sentimientos negativos hacia ella. “Creo que Carlos cambiará algunas cosas”, se animó a predecir Alison Weir, historiadora real. “Ya ha dicho que no será un defensor de la fe cristiana solamente, sino que será un defensor de todas las religiones”, indicó Weir sobre uno de los aspectos principales de la monarquía que se verán modificados.

Otras Noticias