PRÍNCIPE CARLOS

Los reemplazará: el príncipe Carlos ya no necesita más del príncipe Harry ni Meghan Markle

El futuro rey encontró la mejor forma de llenar el espacio vacío que dejaron los duques de Sussex.
martes, 9 de febrero de 2021 · 04:00

Desde la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real -que se completó en marzo de 2020-, todos se preguntaron quiénes ocuparían los roles reales que quedaron vacantes. Ahora, el príncipe Carlos, futuro rey, parece haber encontrado la forma perfecta de llenar ese vacío y no extrañar a los duques de Sussex.

Como se ha comentado, los duques de Wessex serían los elegidos para cumplir las funciones que quedaron libres. Carlos les daría la responsabilidad cuando le toque asumir la Corona, según afirmó la experta real Brittani Barger. “Los Wessex han dado un paso al frente desde la salida de Sussex, y Sophie siempre ha sido una joya escondida”, explicó.

Los rumores sobre las preferencias del príncipe de Gales trascendieron e incluso Sophie de Wessex llegó a ser consultada por la posibilidad. “Ya estoy bastante ocupada, así que no estoy segura de cuánto más puedo hacer. Solo hay un número limitado de horas en el día. La gente puede prestar más atención a lo que estoy haciendo, pero sigo tan ocupada como siempre”, había contestado hace unos meses.

Harry y Carlos se reencontrarían en el verano, cuando el duque de Sussex retorne a su hogar para participar de eventos reales.

Los desafíos que enfrenta Carlos

A sus 72 años, parece faltar cada vez menos para que, finalmente, el príncipe Carlos pueda convertirse en rey. El hijo de la reina Isabel podría asumir cuando la monarca cumpla sus 95 años y se retire a descansar. En ese sentido, muchos lo señalan por no representar un cambio generacional en la realeza y por su trágica relación con Lady Di, que hizo disminuir su popularidad. El duque de Cornualles deberá adoptar medidas que vuelvan a atraer a la población en un momento de descontento con la monarquía.

Otras Noticias