ISABEL II

Inesperado: el conmovedor homenaje de Isabel II a una importante figura del Reino Unido

La monarca no olvida los protocolos, a pesar del difícil momento que atraviesa.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 00:00

En un reciente acto conmemorativo, la reina Isabel II demostró una vez más su buen protocolo al enviar una ofrenda floral al funeral del capitán Tom Moore, un gran allegado a la familia real, debido a sus frecuentes colaboraciones con causas solidarias que involucraban a la Corona británica.

En el verano del año pasado, Tom fue condecorado por Isabel II en una ceremonia en el castillo de Windsor, donde lo nombró “caballero” por su disposición para la recaudación de fondos. En el velatorio, la hija del difunto también dio un emotivo y contundente mensaje sobre las hazañas de su padre en vida.

Isabel II ocupa el cuarto puesto en el ranking de las monarquías más largas del mundo.

“Papá, siempre nos dijiste 'mejor un paso adelante' y, fiel a tu palabra, eso fue lo que hiciste el año pasado: recaudar una fortuna para el NHS y abrirte camino en los corazones de todo el mundo", comenzó su descargo la descendiente del homenajeado por la madre de Carlos de Gales, y cerró: “Estoy muy orgullosa de ti, de lo que lograste en toda tu vida y, especialmente, en el último año”.

El Capitán Tom tenía 100 años cuando falleció.

Actualmente, la reina atraviesa un mal momento a nivel personal, ya que su esposo, Philip, se encuentra internado desde hace casi dos semanas y, si bien el pronóstico es favorable, los médicos indicaron que el duque de Edimburgo deberá quedarse algunos días más. Por otra parte, Isabel II estaría triste por la salida definitiva de la Corona del príncipe Harry.

Otras Noticias