REINA ISABEL

Las horas más oscuras: por qué la reina Isabel todavía no visitó a Philip en su peor momento

El duque es tratado en un nuevo hospital.
martes, 2 de marzo de 2021 · 00:00

Este lunes 1 de marzo, el príncipe Philip fue trasladado del hospital privado Rey Eduardo VII en Londres al Hospital San Bartolomé para continuar el tratamiento de una infección y, según informó el Palacio de Buckingham, también para realizarle pruebas y observaciones sobre una afección cardíaca existente. Aunque han querido restar importancia a los problemas de salud, por estas horas muchos se preguntan por qué la reina Isabel no ha ido aún a ver a su esposo.

La reina Isabel tiene 94 años, y el duque de Edimburgo celebrará en junio su cumpleaños número 100.

Para algunos, resulta extraño que, tras más de siete décadas de matrimonio, la reina no haya visitado a Philip, quien ingresó al hospital por sus propios medios el pasado 16 de febrero, y al parecer permanecerá en el nuevo centro médico al menos hasta el final de la semana.

El príncipe Carlos es el único miembro de la familia real que visitó al duque de Edimburgo en el hospital. Lo hizo el pasado 20 de febrero. 

Sin embargo, los expertos en realeza han destacado que la actitud de la monarca del Reino Unido sería completamente normal y responde a lo que se espera de ella, incluso se animan a asegurar que la reina no hará la tan esperada visita a su esposo en el hospital principalmente por dos motivos.

La primera suposición que los conocedores de la realeza hacen es que si Isabel decidiera aparecer en la instalación médica, causaría revuelo y llamaría la atención, algo que el duque de Edimburgo preferiría evitar.

"Este es un hombre que no quiere que se haga ningún escándalo por su cumpleaños número 100, por lo que el hecho de que esté en el hospital y que le hagan un escándalo realmente lo irritará", explicó la biógrafa real y experta Penny Junor citada por Express.

El segundo motivo por el que la reina no iría a visitar a su esposo tendría que ver con la actual situación sanitaria que ha causado la pandemia de coronavirus, enfermedad a la que la soberana quedaría expuesta si abandona el castillo de Windsor.

Otras Noticias