PRÍNCIPE PHILIP

“No volverá a casa pronto”: crece el temor dentro del Palacio por la salud del príncipe Philip

El duque de Edimburgo todavía continúa internado
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:30

El príncipe Philip tuvo que ser cambiado de hospital a otro especializado en afecciones cardíacas luego de dos semanas de internación y, según se ha confirmado, todavía permanecerá allí al menos una semana más bajo observación de los médicos. Toda esta situación respecto a su salud, aunque no se diga públicamente, causa preocupación dentro de la Corona.

Respecto a esto, una fuente cercana a la realeza remarcó: “Ha habido un esfuerzo colectivo para mantenerlo a él y a la reina Isabel a salvo durante la crisis del coronavirus en los últimos 11 meses, pero hubo un cambio significativo en el estado de ánimo cuando todos empezaron a descubrir que el duque de Edimburgo no volverá a casa pronto”.

Anteriormente, Philip estaba en el hospital King Edward VII.

Según afirmó, los pensamientos de todo el personal y de la familia real se centran en su salida de esta enfermedad. “Están unidos en sus oraciones por él”, destacó sobre el consorte de la soberana, quien había ingresado por cuenta propia a la clínica, pero que permaneció más de lo esperado por una infección y sus antecedentes cardíacos.

El príncipe Philip fue llevado al hospital San Bartolomé, el centro cardiovascular más grande de Europa, que además brinda atención de emergencia las 24 h con equipo especializado.

Con 16 días desde el inicio de su hospitalización, esta es la vez que más tiempo ha estado el príncipe Philip bajo cuidado médico a sus 99 años. Cabe mencionar que, en un primer momento, desde el Palacio de Buckingham habían informado que solo ingresaba por precaución, para “descansar y recuperarse”.

El príncipe Carlos, uno de sus hijos, lo visitó hace una semana.

Hace algunos días, luego de hablar por teléfono con él, el príncipe Eduardo manifestó que estaba bien de ánimo y “mucho mejor” de salud. También aseguró que estaba ansioso por retornar a su hogar lo más pronto posible.

Otras Noticias