MEGHAN MARKLE

Lidiar con las consecuencias: el gran cambio en la realeza luego de la entrevista de Harry y Meghan

La familia real busca generar confianza.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:36

Luego de la entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle le dieron a la presentadora Oprah Winfrey, los rumores acerca de la actitud de la realeza no han cesado y desde Buckingham se vieron obligados a tomar medidas que les llevaran tranquilidad a los súbditos de la corona. En esta línea se encuentra el último anuncio que le dieron al público.

En la anticipada entrevista de los duques de Sussex, se abordaron muchos temas que no dejaron bien parada a la familia real, pero el que más resonó con todos aquellos que sintonizaron el programa especial fue lo que comentó Meghan acerca de las especulaciones que había alrededor de Archie y la preocupación de determinados miembros acerca de cómo sería el bebé. Oprah, visiblemente indignada, hizo hincapié en esto y fue uno de los momentos más renombrados. 

La pareja aseguró que ninguno de esos comentarios fueron hechos por el príncipe Philip o la reina Isabel.

Luego de la entrevista, el príncipe William aseguró que eran una familia “para nada racista” e intentó quitarle importancia a lo dicho por su hermano y la actriz estadounidense; sin embargo, esto no fue suficiente y la corona decidió referirse a estos temas de manera oficial. Una fuente del palacio comunicó que la diversidad era algo de suma importancia para la realeza y que había dedicación y preocupación a la hora de modificar determinados aspectos.

"Tenemos las políticas, los procedimientos y los programas para abordarlo, pero aún no hemos visto el progreso que nos gustaría en términos de representación y aún queda mucho por hacer, siempre podemos mejorar”, afirmó esta persona, que no dudó en asegurar que toda la familia real está pendiente del asunto y dispuesta a participar y generar un cambio.

No obstante, esto no fue lo que experimentó Meghan Markle en su tiempo como parte de la corona, aun cuando se trataba de la única persona de la familia real que podía representar la diversidad. La fuente se refirió a los rumores que circulan en los medios del país que hacen referencia a la posible contratación de un “Jefe de diversidad”. Aseguró que todavía era pronto para confirmar algo así, pero agregó que era una posibilidad a considerar.  

Otras Noticias