REINA ISABEL

“Mantiene la calma”: cómo atraviesa la reina Isabel la internación de su esposo, Philip

Un corresponsal real reveló la intimidad de la monarca.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 03:00

La familia real atraviesa un momento complicado luego de la internación de su miembro más antiguo, el príncipe Phillip. El esposo de la reina Isabel padece una afección que no fue especificada por parte del Palacio de Buckingham, pero se sabe que en los últimos días fue trasladado al centro cardiovascular más grande de Europa, el Hospital de San Bartolomé, que se encuentra a pocos minutos de la Catedral de San Pablo, en Londres, para atender sus problemas de salud con los mejores especialistas.

Los ánimos dentro de la familia no son los mejores, según reveló un informante del Palacio en el día lunes: “Ha habido un esfuerzo colectivo y todopoderoso para mantenerlo a él y a la reina a salvo durante la crisis del coronavirus en los últimos 11 meses, pero hubo un cambio significativo en el estado de ánimo cuando todos empezaron a descubrir que el duque no volvería a casa pronto. El personal y toda la familia real están unidos en sus oraciones por Philip. Los pensamientos de todos ahora están firmemente centrados en él saliendo de esta enfermedad”, explicó. Sin embargo, la reina Isabel, debido a su papel como monarca del pueblo británico, debe continuar con sus tareas.

El martes, la esposa del príncipe Philip participó de una reunión con el jefe del Ejército del Reino Unido, en su rol como jefa de las Fuerzas Armadas. “La reina, jefa de las Fuerzas Armadas, con el jefe de Estado mayor hablaron sobre como el ejército continúa apoyando a las comunidades en todo el Reino Unido en respuesta a la pandemia, además de cumplir con las tareas operativas en el extranjero”, escribieron en un comunicado. El corresponsal real del Daily Express Richard Palmer interpretó la reunión de Isabel como un mensaje de calma: “Su majestad mantiene la calma y actúa. El Palacio de Buckingham está enviando el mensaje de que mantiene la calma y continúa con sus deberes como jefa de Estado, a pesar de la enfermedad de Philip”.

El príncipe Philip cumplirá 100 años el próximo 10 de junio.

Cuándo será dado de alta el príncipe Philip

A sus 99 años, el consorte de la reina Isabel atraviesa su decimosexta noche bajo internación. Luego del nuevo traslado, se reveló que “no volverá a casa pronto”. Aunque desde la realeza se había informado que el duque de Edimburgo era hospitalizado solamente para “descansar y recuperarse”, su estado de salud es un secreto que se guarda con hermetismo.

Otras Noticias