PRÍNCIPE PHILIP

"Por momentos duele": la salud del príncipe Philip pasa por un momento decisivo

El duque de Edimburgo se encuentra internado en el Hospital de San Bartolomé.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 03:00

El 2021 no comenzó de la mejor manera para la familia real. El príncipe Philip, su miembro más antiguo, debió ser hospitalizado hace dos semanas por una afección que no fue revelada. En los últimos días, el esposo de la reina Isabel fue trasladado a un centro especializado en asuntos cardíacos, por lo que sus problemas estarían relacionados al corazón. Los ánimos de la familia no son los mejores, ya que se admitió que Philip no volvería a casa pronto. Ahora, Camila de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, rompió el silencio y reveló detalles sobre su estado de salud.

La duquesa de Cornualles expresó que Philip “está mejorando ligeramente”, aunque “por momentos duele”. “Mantenemos los dedos cruzados”, sentenció la esposa de Carlos, hijo de Philip. El duque de Cornualles había visitado a su padre y fue uno de los pocos que tuvo la admisión para verlo mientras se encontraba en sus primeros días de internación. La declaración de uno de los miembros de la familia real es importante porque el Palacio de Buckingham había manejado el estado de salud del duque bajo un total hermetismo.

El príncipe Philip cumplirá 100 años el próximo 10 de junio.

La reina Isabel mantiene la calma mientras está lejos de su esposo

Como ya ha hecho en eventos trágicos anteriores, la reina Isabel superpone sus tareas reales ante cualquier otro problema. La internación de su esposo de 99 años no es la excepción. La esposa del duque de Edimburgo celebró el martes una reunión con el jefe del Ejército para ponerse al tanto de cómo las Fuerzas Armadas, que dependen de ella, brindan apoyo a la población más vulnerable del Reino Unido durante la pandemia de coronavirus.

“Su majestad mantiene la calma y actúa. El Palacio de Buckingham está enviando el mensaje de que mantiene la calma y continúa con sus deberes como jefa de Estado, a pesar de la enfermedad de Philip”, analizó el corresponsal real del Daily Express Richard Palmer.

Otras Noticias