MEGHAN MARKLE

“Muy preocupados”: el comunicado del Palacio de Buckingham luego de las declaraciones de Meghan

La duquesa de Sussex expuso una situación que sufrió durante su estadía en el Reino Unido.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 00:00

Meghan Markle, desde el comienzo de su relación con el príncipe Harry, se convirtió en una de las personas más polémicas en integrar la familia real. Su concepción americana había sembrado las críticas por una parte de la población en un hecho repudiable que debió atravesar la duquesa de Sussex mientras permaneció en el Reino Unido, antes de que renunciara junto con su esposo a sus tareas reales.

En “The Times”, un extrabajador del Palacio de Kensington, hogar que habitaban Harry y Meghan, calificó a la estadounidense como una “matona”. Tras esta opinión, la madre de Archie decidió responder a las acusaciones, como suele hacer habitualmente. “La duquesa está entristecida por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso a sí misma y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma. Está decidida a continuar su trabajo generando compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar un ejemplo de hacer lo que es correcto y lo que es bueno”, reza el comunicado publicado por su representante.

La situación no quedó allí, ya que, ante el revuelo que generó la crítica del exsecretario de los Sussex sobre la estrella de “Suits”, el Palacio de Buckingham sacó otro comunicado en referencia a la situación. “Claramente, estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times luego de las afirmaciones hechas por exempleados del duque y la duquesa de Sussex. En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo. Se invitará a participar a los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado el hogar, para ver si se pueden aprender lecciones. La Casa Real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo”, publicaron mediante la cadena BBC.

Meghan Markle y el príncipe Harry romperán el silencio en una entrevista con Oprah el próximo domingo 7 de marzo.

El fin de su vínculo con la familia real

En enero, Meghan y Harry habían anunciado su decisión de abandonar la realeza británica. El fin de sus tareas se produjo en marzo de 2020, cuando viajaron a California para comenzar su nueva vida. El acuerdo debía ser revisado para cerrarse definitivamente entre los Sussex y la reina Isabel. Finalmente, la salida se promulgó por completo el pasado 19 de febrero.

Otras Noticias