PRÍNCIPE HARRY

El heredero favorito: la reina Isabel, expuesta por las injusticias que vivió el príncipe Harry en su infancia

El príncipe Carlos y Lady Di trataron de evitarlo.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 01:00

Desde que Meghan Markle inició su noviazgo con el príncipe Harry, se la ha señalado como la mujer culpable de que él y el príncipe William no tengan una buena relación.

Sin embargo, las recientes declaraciones de diferentes observadores reales recolectadas por The Mirror permiten ver que no fue Meghan la primera mujer que hizo salir a la luz las diferencias entre los príncipes.

Según la publicación, habría sido la reina madre quien, desde que eran pequeños, marcó que William tenía un lugar más importante en la historia, por lo que formó con él un vínculo más estrecho y se aseguró de tenerlo siempre cerca.

Informes aseguran que, a pesar del trato desigual, fue Harry quien se quedó con más dinero de la herencia de la reina madre. 

"La difunta reina madre siempre invitaba al príncipe William a tomar el té y le hablaba sobre su futuro, y no invitaba al príncipe Harry. Siempre fue menos que su hermano", explicó la biógrafa real Angela Lewin al medio.

Esta actitud fue algo que tanto Diana como el príncipe Carlos insistieron en evitar. No obstante, las fuentes aseguran que había miembros de alto rango de la familia real que creían que el esposo de Meghan Markle no debía ser tratado de la misma manera porque tenía un camino diferente que seguir en la vida.

La ruptura muy pública del matrimonio del príncipe Carlos y Diana tuvo mayor impacto en Harry, según los informes.

"El príncipe Carlos compartió las preocupaciones de Diana sobre asegurarse de que los niños compartieran cosas en sus primeros años. Pero, ciertamente, los miembros más importantes de la familia real en privado decían: 'Esto es una tontería. William es el futuro. Todos nuestros esfuerzos deben dedicarse a educar a William'", relató el periodista Richard Kay en el documental de Channel 5 “Prince Harry : The Troubled Prince”.

Incluso, la reina Isabel marcó su predilección cuando Harry y William eran pequeños. "Era William a quien la reina invitaba para recibir lecciones de realeza cuando él estaba en Eton y ella en el Castillo de Windsor", recordó Richard Kay.

William y la reina Isabel estarían "furiosos" por las "injustas" revelaciones que Meghan y Harry harán de la familia real. 

Además, la locutora Daisy McAndrew manifestó que, aunque en un principio el papel del príncipe Harry fue increíblemente privilegiado y afortunado, el solo hecho de nacer como el hermano menor del futuro rey de Inglaterra es una “posición muy difícil”, ya que desde niños son conocidos como “los de repuesto".

Todas estas declaraciones serían relevantes para intentar comprender la situación actual en la que se encuentra el vínculo de Harry con William, y también las reacciones de ambos a la realidad que enfrentan por el Megxit.

Otras Noticias