PRÍNCIPE HARRY

"No lo tomaron en serio": Carlos y William, arrepentidos por su posición frente a Harry

La entrevista de los Sussex se acerca.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 00:00

La reveladora y polémica entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey está a tan solo unas horas y las reacciones de disgusto por parte de la familia real, los expertos y políticos de Gran Bretaña no han dejado de surgir. 

Hace poco, Express aseguró que William está "absolutamente horrorizado" después de que su hermano menor accediera a participar de la charla con la figura televisiva estadounidense. Además, tanto él como su esposa, Kate Middleton, estarían "consternados" por la decisión de los Sussex de hablar con franqueza sobre la vida del Palacio y lo mal que se sentían detrás de escena.

Meghan se ha referido a la familia real como "la firma" en sus últimas declaraciones.

Sin embargo, tal como menciona la publicación al citar los dichos del historiador real Robert Lacey a Us Weekly, lo que en realidad sentirían por estas horas el príncipe William y el príncipe Carlos es arrepentimiento, pues cuando el esposo de Meghan Markle habló de dar un paso atrás en 2019, ellos no tomaron en serio sus sugerencias. 

Harry habló con su padre y su hermano, y les dijo: 'Miren, hemos llegado a la conclusión de que nos gusta bastante Canadá, nos gusta estar en este lado del Atlántico, creemos que queremos quedarnos aquí por un tiempo, pero creemos que aún podemos seguir siendo reales'", afirmó Lacey. 

Harry quiso dejar la familia real en 2008, cuando fue retirado de su primera gira por Afganistán,  porque un medio filtró su ubicación y puso a la realeza y a sus compañeros soldados en peligro.

"Tenía esta idea de 'Sussex Royal', una especie de compromiso, una nueva forma de monarquía expatriada, por la que todavía podrían representar a la multitud en Canadá todas estas cosas", explicó el historiador. No obstante, Meghan y Harry tuvieron que renunciar al uso de "Sussex Royal" en la primera ronda de negociaciones para su salida el año pasado, ya que no representarían a la reina.

Además, Robert Lacey aseveró que Carlos y su hijo mayor fueron "algo brutos" con Harry porque no quisieron hablar sobre la idea de su ruptura hasta que "estuviera por escrito". "No creían del todo que (Harry y Meghan) hablasen en serio. Era como, ya sabes, envíanos un correo electrónico y lo pensaremos", relató el experto en realeza para dejar entrever que la situación actual se habría evitado si el hijo de la reina y su heredero ponían atención a lo que el duque de Sussex sentía y expresaba. 

Otras Noticias