MEGHAN MARKLE Y EL PRÍNCIPE HARRY

Detrás de escena: qué sucedió en el Palacio cuando Meghan Markle y el príncipe Harry aparecieron en la TV

La administración de la reina Isabel II no descansa.
martes, 9 de marzo de 2021 · 21:31

Más de 17 millones de personas en Estados Unidos fueron testigos de la esperada entrevista entre el príncipe Harry, Meghan Markle y la estrella de la televisión Oprah Winfrey. No obstante, las polémicas declaraciones de los Sussex también tuvieron más de 11 millones de espectadores en el Reino Unido, entre ellos, los asistentes reales de la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William.

Es que según ha revelado The Mirror, la charla entre los creadores de Archwell Inc y Winfrey no pasó desapercibida en Buckingham, sino que, por el contrario, provocó una extensión de la jornada laboral. 

La entrevista de los Sussex se emitió por CBS en Estados Unidos el domingo a las 20 h y, luego, en el Reino Unido el lunes por ITV. 

Tras citar al Telegraph, el periódico relató que cuando la reunión televisada del hijo menor del príncipe de Gales comenzó a la 01 h de la madrugada (hora del Reino Unido), los asistentes reales escucharon cada una de sus palabras con un enlace de computadora que el personal de TI conectó con Estados Unidos.

Sir Edward Young, el secretario privado de la reina Isabel, y Clive Alderton, el referente del príncipe de Carlos de Gales, se quedaron despiertos para ver el programa juntos, mientras que otros ayudantes observaban con atención cada detalle con computadoras portátiles desde sus casas. 

Por supuesto, cuando la transmisión terminó a las 03 h, la tarea del personal de los tres hogares (Buckingham, Clarence House y Kensington) recién iniciaba, pues en ese momento comenzaron a formular frenéticamente los primeros informes para que la reina, Carlos y William pudieran revisarlos antes de la hora del desayuno y se prepararan para una respuesta.

 Los príncipes Carlos, William y Jorge son los tres principales herederos de la reina Isabel II. 

La tarea más difícil, según las fuentes del Telegraph, la tuvo Sir Edward, quien viajó al castillo de Windsor -donde la reina se protege durante la pandemia de coronavirus-, para contarle sobre las acusaciones de racismo y otras afirmaciones que surgieron en la entrevista con la que Meghan y Harry hicieron públicos los motivos de su separación de la familia real. 

Después del primer impacto, los asistentes monitorearon las consecuencias y discutieron posibles estrategias para, finalmente, emitir un comunicado escueto, diplomático y conservador que Fox News difundió este martes. 

Previo a su revelación televisiva, el príncipe Harry aseguró que mantiene comunicaciones fluidas con su abuela por videollamada, algo que no hay certezas de que continúe igual. 

"Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan. Los problemas planteados, en particular el de raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado", explicaron cautelosamente desde Buckingham.

"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos", concluyó la institución sobre las declaraciones de los Sussex que aún resuenan en millones de personas. 

Otras Noticias