REINA ISABEL

Las horas más tristes: quién es el miembro de la familia que brinda consuelo a la reina Isabel

La monarca enfrenta el fallecimiento del príncipe Felipe.
martes, 13 de abril de 2021 · 19:31

Tras más de 70 años de matrimonio, la reina Isabel siente un "gran vacío" por el fallecimiento del príncipe Felipe. Sin embargo, la monarca no está sola en estas tristes horas antes del funeral, pues según han revelado fuentes del palacio un miembro especial de la familia se ha presentado como una "tremenda fuente de consuelo" para ella. Se trata de la esposa del príncipe Edward, Sofía, la condesa de Wessex.

“Sofía aprecia su relación con la reina, y no solo aprecia su guía y sabiduría a lo largo de su propia vida, sino que también la protege. Su vínculo es muy parecido al de una madre y su hija y el sentimiento de amor y respeto es bastante mutuo. Es muy especial", confirmaron desde el Palacio a The Mirror. 

La reina ha compartido durante muchos años una relación "maravillosamente estrecha" con la ex ejecutiva de relaciones públicas.

Cabe destacar que la condesa de Wessex, junto al príncipe Edward, fueron de los primeros en visitar a la monarca del Reino Unido durante el período previo al funeral del Duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor. Además, a lo largo del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, Sofía y sus hijos, Lady Louise, de 17 años, y James, Viscount Severn, de 13, han sido visitantes habituales de la reina Isabel en el castillo de Windsor. 

"Sofía se toma su papel dentro de la familia increíblemente en serio, pero es tremendamente divertida, y esa es la razón por la que probablemente la reina y ella se llevan tan bien", explicó la fuente para resaltar una vez más la importancia de la compañía de la esposa del príncipe Edward en estos tristes momentos de Isabel

Lady Louise homenajeó a Felipe, al conducir un carruaje por los terrenos del castillo de Windsor la mañana de su partida.

Compromisos reales

La reina entró oficialmente en un período de duelo de ocho días después de la muerte de Felipe, mientras que habrá un período oficial adicional de 30 días para la familia real, después del cual la monarca regresará por completo a la vida y los deberes públicos.

Las fuentes dijeron que cumplirá tantos compromisos como sea posible una vez que finalicen las dos semanas de duelo oficial el 22 de abril, el día después de su cumpleaños número 95.

Otras Noticias