REINA ISABEL

"Dispuesta a perdonar": la reina Isabel y su reacción frente a la ausencia de Meghan Markle

La esposa de Harry no viajó para el funeral del príncipe Philip
miércoles, 14 de abril de 2021 · 00:30

Tras el fallecimiento del príncipe Philip, el príncipe Harry abandonó rápidamente los Estados Unidos y se dispuso a reencontrarse con la familia real en este triste momento. Sin embargo, su esposa, Meghan Markle, no lo acompañó en el viaje a Londres y, aunque muchos desconfían de sus motivos, los informes indican que la principal razón es su avanzado estado de embarazo, algo que la reina Isabel "comprende".

Meghan se quedó en su casa de California junto con su hijo, Archie. 

Según informó People luego de citar a una fuente cercana a la realeza, tanto Meghan como Harry "estuvieron en contacto con la reina" poco después de la muerte de Philip, quién tendrá un último homenaje el próximo viernes cuando se realice su funeral. 

“Siempre fue un hecho que Harry regresaría a Inglaterra por el fallecimiento de su abuelo. Meghan expresó sus condolencias. La reina comprende por qué no puede viajar en este momento", explicó el informante a la publicación para dejar entrever que la monarca del Reino Unido no guarda rencores a la duquesa de Sussex ni por sus palabras en televisión ni por su ausencia en esta particular tragedia.

A principios de este año, Meghan y Harry renunciaron de manera definitiva a la realeza.

Cabe aclarar que esta comprensión de Isabel llega incluso después de los informes del Mail Online que señalan desafortunadas declaraciones de Meghan, quien estaría "dispuesta a perdonar" a la familia real tras la muerte del príncipe Philip y "quiere dejar a un lado sus diferencias" porque entiende que es en estos momentos en los que la familia "debe unirse".

Profundo sentido del deber

A tan solo cuatro días de haber perdido a su esposo, la reina Isabel demostró una vez más su profundo sentido del deber y del servicio. Mientras el duelo por el príncipe Philip continúa, la monarca regresó a sus deberes reales para otorgarle la jubilación al funcionario de más alto rango de su hogar, Earl Peel.

Esta actitud no ha pasado desapercibida y, tal como el príncipe Andrew ha dicho, refleja la manera estoica en la que Isabel enfrenta su dolor, el que, por supuesto, la familia acompaña de cerca.

Otras Noticias