REINA ISABEL

Su homenaje: los recuerdos que la reina Isabel llevó al funeral para despedir al príncipe Philip

La monarca tuvo consigo dos objetos muy vinculados a su marido.
domingo, 18 de abril de 2021 · 08:43

La imagen de la reina Isabel durante el funeral del príncipe Philip impactó a todos, principalmente por su soledad durante toda la misa. Es que debido a los protocolos sanitarios, tuvo que mantenerse aislada del resto de los integrantes de la familia real, sentada entre los primeros lugares, frente al ataúd de su consorte.

Además de esto, también decidió homenajear a su marido a su manera. De acuerdo con allegados a la monarca, decidió llevar con ella uno de los pañuelos blancos característicos del duque de Edimburgo, con cuadrados perfectamente doblados y que solía insertar en el bolsillo del pecho de su traje.

A su vez, también tenía una pequeña fotografía de los dos juntos, posiblemente tomada en Malta. Esta isla había sido un lugar especial para la soberana británica y su marido, ya que vivieron allí entre 1949 y 1951, luego de estar recién casados.

La reina Isabel y el duque de Edimburgo se casaron el 20 de noviembre de 1947.

De hecho, la reina Isabel lo ha descrito como uno de los mejores momentos de su vida e incluso regresó en numerosas ocasiones, como en 2007, de cara al 60° aniversario de su boda.

Por su parte, durante la ceremonia, aprovechó para dejar una nota escrita a mano junto al féretro de Philip, cuyo contenido todavía no ha sido revelado, pero al parecer habría sido un regalo de despedida de la monarca a su esposo, con quien estuvo casada durante 73 años.

Los detalles del funeral

Mientras la reina Isabel seguía desde atrás, en un automóvil, al ataúd del duque, el príncipe Charles encabezó junto a su hermana, la princesa Ana, la procesión hacia la misa. El heredero al trono fue uno de los más emocionados durante toda la tarde y no pudo ocultar sus lágrimas.

Por su parte, en la tercera fila estuvieron los príncipes Harry y William, aunque en el medio de ambos estuvo su primo, Peter Phillips. Aun así, a la salida de la capilla, los hermanos dialogaron juntos después de varios meses en los que estuvieron distanciados.  

Otras Noticias