REINA ISABEL

No será un día feliz: así pasará su cumpleaños la reina Isabel

La monarca guarda el luto por el fallecimiento de su esposo.
lunes, 19 de abril de 2021 · 00:30

La reina Isabel se enfrenta a su cumpleaños más solitario esta semana, el primero sin su esposo, el príncipe Philip, en siete décadas. Además, en compañía solo de la pequeña camarilla de personal que conforma su "burbuja" de Windsor, la soberana del Reino Unido deberá soportar las sombras de las especulaciones sobre la gran brecha en su familia.

Isabel y Philip estuvieron casados por 73 años.

Hasta el momento, se sabe que los planes para marcar el día con un nuevo retrato de Isabel se archivarán porque todavía se encuentra en el período oficial de duelo por su amado esposo. Si bien el duelo nacional oficial terminó ayer por la mañana, con la bandera de la Unión devuelta al mástil completo en los edificios gubernamentales, la monarca y su familia permanecerán de luto hasta el jueves, un día después de su histórico cumpleaños.

Cabe aclarar que no habrá saludos de armas para conmemorar la ocasión: los tradicionales saludos de 41 y 21 armas en Hyde Park y la Torre de Londres fueron cancelados, según anunció anoche el Ministerio de Defensa.

Quienes se presume asistirán al Palacio para visitar a la reina Isabel serán el príncipe Andrew y el príncipe Edward, y  probablemente su esposa, Sofía, la condesa de Wessex, con quien Isabel tiene una especial afinidad. Además, el Daily Mail estima que recibirá llamadas del príncipe Charles, de los duques de Cambridge y de otros de sus familiares cercanos.

Dicen que Sofía es la nuera preferida de la reina por ser una trabajadora incansable, con un carácter dulce y apacible, poco dado a las polémicas. 

De vuelta a sus labores

Según los anuncios oficiales, la reina Isabel volverá a trabajar al día siguiente de su cumpleaños con normalidad, para ocuparse de sus cajas de papeles rojos. También han confirmado que su primer compromiso público fuera del castillo será la inauguración estatal del Parlamento el 11 de mayo, evento al que asistirá con su hijo y heredero, el príncipe Charles.

Otras Noticias