REINA ISABEL

Las horas más tristes: en medio del luto por Felipe, la reina Isabel enfrenta otra inesperada partida

La monarca no tendría un feliz cumpleaños este miércoles.
martes, 20 de abril de 2021 · 19:31

La reina Isabel atravesaría un difícil período de luto. Es que, mientras el sábado pasado enterraba a quien fue su esposo durante 73 años, el príncipe Felipe, ahora la monarca debe sobreponerse al fallecimiento de otro hombre importante en su vida, su asesor de carreras, Sir Michael Oswald.

Sir Michael Oswald
fue gerente de Royal Studs durante 28 años.

Según se supo, Oswald partió, a sus 86 años, el mismo día del funeral del duque de Edimburgo. Sin dudas, la partida del hombre afectará a Isabel, sobre todo en las horas previas a su cumpleaños número 95. Pues, Oswald quien anteriormente fue gerente de Royal Studs y también se desempeñó como gerente de carreras de la reina madre, supo ser un cercano amigo de la soberana del Reino Unido

"Siempre dijo que tenía el trabajo más maravilloso que alguien podría haber tenido, y que durante toda su vida laboral simplemente estaba haciendo lo que hubiera hecho si hubiera sido un hombre rico que no tuviera que trabajar", dijo la viuda de Oswald, Lady Angela, a Blood Horse Magazine.

"Sir Michael hizo un trabajo magnífico administrando los Royal Studs durante tanto tiempo. Estaba profundamente comprometido con los sementales, la reina y la reina madre. Estaba extraordinariamente entusiasmado y se emocionó mucho con todos los ganadores reales", expresó el actual asesor de carreras de la reina Isabel, John Warren, para recordar con cariño al difunto, en People.

Isabel es una apasionada de lo ecuestre. 

Un cumpleaños inusual

Con la pandemia por el coronavirus y el luto como contexto, la reina Isabel conmemorará su cumpleaños este 21 de abril rodeada únicamente por las personas de su "burbuja" de Windsor y sus perros corgi, ya que es probable que los miembros de la familia visiten a la monarca en los próximos días.

Este año, Isabel no publicará un retrato por su cumpleaños, tampoco se realizará el desfile Trooping the Color, y por segundo año consecutivo la familia real no se reunirá en el balcón del Palacio de Buckingham, para el evento. 

Otras Noticias